Locales-Demoraron a menor por llevar de tiro a un potrillo con serias lesiones

ñ

La Policía del Comando de Patrulla trasladó a la yegua, a su cría y un carro a un predio municipal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis hasta que la Justicia determine que medidas adoptar con los caballos.

Un menor de 16 años fue demorado y dos caballos puestos a resguardo de las autoridades al establecer que tenía evidentes signos de presunto maltrato; según informaron fuentes policiales.

Los uniformados del Comando de Patrulla se ampararon en la Ley de maltrato animal al detectar que el adolescente lo trasladaba de tiro con un alambre atado al cuello y evidenciaba serias lesiones.

El muchacho iba en un carro traccionado por una yegua, la madre del pequeño potrillo, por inmediaciones de Castelli y 3 de Noviembre el miércoles a las 14:30; tal como dieron a conocer oficialmente.

Los efectivos hicieron detener el paso del carro y convocaron a especialistas de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Pergamino para que determinaran como correspondía proceder.

Los funcionarios municipales dispusieron el secuestro de la yegua, el potrillo y el carro que los trasladaron al predio municipal que funciona en barrio Quinta Mastrángelo hasta que el magistrado interviniente en la presunta infracción al inciso 2 de la Ley penal 14.346 dispusiera que hacer con los animales, principalmente.

El caso judicial se instruye en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1, a cargo del fiscal Horacio Oldani; quien dispuso la restitución del menor con los adultos responsables de su guarda.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!