Nacionales-Encontraron muerta a una joven en Zárate: investigan si se trató de un femicidio

p

La joven de 20 años tenía un disparo en la cabeza. Estaba con su pareja quien fue detenido e imputado por «homicidio agravado en contexto de violencia de género».

El cuerpo de Camila Belén Camino fue encontrado este sábado con un disparo en la sien. Jonathan Hernán Genovese, su novio, manifestó que la mujer de 20 años se suicidó, pero quedó detenido por pedido de la fiscal.

El hecho se conoció alrededor de las 8 de la mañana, cuando se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911 donde se alertaba sobre la presencia de una mujer muerta, sobre la calle Melillo, entre España y Juan B. Justo, de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la joven con una herida de arma de fuego a la altura de la sien derecha y un revólver calibre .38, sin marca ni numeración visible.

Tras el hallazgo del cuerpo, los investigadores determinaron que la joven vivía a solo 50 metros del lugar del hecho, en la casa 157 de la calle Melillo, donde se presentó poco después la fiscal Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate-Campana.

Por orden de la fiscalía se realizó la autopsia correspondiente que en principio determinó que el disparo fue a corta distancia y la víctima presentaba golpes de antigua data, añadieron los voceros.

La familia identificó su cuerpo y manifestó que sufría Camila sufría violencia de género por parte de su pareja, Jonathan Genovese, de 25 años. El joven llegó al lugar antes de que empezaran las tareas de criminalística y fue interrogado por la policía. Su relato fue calificado como «inverosímil», por lo que la fiscal pidió que quede detenido y que se le allane la casa.

Genovese contaba con antecedentes por robo. Fue imputado por «homicidio agravado en contexto de violencia de género». Para ello, la fiscal Andrea Palacios se basó en diferentes elementos. Por ejemplo, la demora de tres horas para que el hombre se presente en el lugar y su testimonio, en el que dijo haber escuchado una detonación de arma de fuego.

La fiscal Palacios resolvió que recién este lunes indagará a Genovese como el presunto femicida de Camila. Los restos de la mujer fueron velados el sábado por la tarde en una sala del barrio Villa Angus, donde sus familiares estuvieron acompañados por miembros del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) de Zárate.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!