Locales-Ascendieron a 32 policías de Pergamino

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ha promovido al rango superior a más de 30 efectivos que cumplen funciones en distintas dependencias de nuestra ciudad.

Más de treinta efectivos de distintos subescalafones de la Policía Bonaerense, que prestan funciones en Pergamino, fueron ascendidos de rango a través de un decreto firmado por el ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo y publicado en el Boletín Oficial de esa cartera el lunes pasado.

Se trata del tradicional ascenso que se dispone en el cuerpo para esta altura del año. En esta ocasión, involucrará a alrededor del 9 por ciento de la fuerza, que cuenta con unos 90 mil efectivos.

Son 32 uniformados que se desempeñan en distintas comisarías; jefaturas o dependencias policiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad bonaerense.

El jefe Departamental de Policía de Pergamino, Antonio Olivero, fue ascendido a comisario mayor dentro de la jerarquía de la fuerza de seguridad bonaerense.

La actual jefa de la Comisaría Tercera, Marina Inés Godoy; el anterior titular de esa dependencia, Christian Colas; el jefe de la Comisaría Segunda, Gastón Cabrera; Gustavo Daniel Villalba y Martín González fueron ascendidos a comisario.

Pasaron al escalafón de sub comisario Diego Leonardo Ojeda; Claudio Sebastián López; Gastón David Tolosa; Cristian Damián López y Leonardo Miguel Catalano.

Detentan la jerarquía de oficial principal: Guillermo Fernando Devita y Franco Martín Yozzi. El jefe del Destacamento policial de Manuel Ocampo, Daniel Hernán Benítez fue ascendido a oficial inspector.

A oficial ayudante fue ascendida Vanesa del Valle Alderete. Dentro del sub escalafón administrativo ascendieron a oficial ayudante: Valeria Andrea Martínez; Amanda Noemí Pelozzo; Gerardo Miguel Archilla; Natalia Soledad Carballo y Flavia Eliana Badel.

Ascendieron a la jerarquía de Mayor: Oscar Ariel Catoia; Juan Carlos Galbán y Jorge Valentín Centurión. Otro de los merecidos ascensos que desde ahora luce en la charretera de su indumentaria la jineta de Capitán Walter Fabián Stratta. A teniente primero lo ascendieron a Christian Marcelo Pulido.

Héctor Alfredo Valenzuela fue ascendido a teniente. A la jerarquía de sub teniente ascendieron a: Viviana Noemí Castro Martino y Marcelo Sebastián Sánchez.

Y detentan la jerarquía de subteniente: Guillermo Leonardo Morillo; Diego Gustavo Cruz; Cintia Gisela Valdez y David Oscar Giacone Oviedo.

Las promociones implican distintos montos salariales de acuerdo a cada rango y escalafón. Y ya fueron comunicadas a las diferentes dependencias, para que sea expresada de manera oficial a los involucrados.

Aunque anteriormente se disponían en varias tandas, en los últimos años los ascensos comenzaron a hacerse una única vez por año en el mes de enero, luego de que entre octubre y diciembre una comisión evaluadora evalúe caso por caso.

Los 10.201 ascensos que fueron dispuestos en el decreto firmado con fecha 14 de enero serán los únicos hasta 2020 salvo casos excepcionales, como los ascensos post mortem.

Como involucran a efectivos de todos los rangos y de distintos escalafones, las promociones impactarán de distinta forma en los haberes.

La mayor parte de las promociones se produjeron del rango de Capitán a Mayor, donde hubo 2.609 ascensos.

En segundo lugar en términos de cantidad de casos aparece el ascenso de Oficial Subayudante a Oficial Ayudante. Este año fueron 2.365 (251 del subescalafón comando; 75 del subescalafón profesional, y 1.940 correspondientes al subescalafón administrativo).

De Comisario Inspector a Comisario Mayor -el rango máximo en la fuerza- hubo 114 promociones, la mayoría correspondientes al subescalafón comando.

De Comisario a Comisario a Comisario Inspector se registraron en tanto 253 promociones en esta tanda; mientras que de Subcomisario a Comisario se ascendieron a 1.032 efectivos, la gran mayoría correspondientes al subescalafón comando. En ese marco, hubo 773 ascensos de Oficial Principal a Subcomisario, de los subescalafones comando, profesional, administrativo y técnico.

Otro ascenso que sumó muchos casos en 2019 fue el de Sargento a Subteniente, con 1.066 promociones, 842 de los cuales correspondientes al subescalafón general.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!