Detuvieron a sujeto de 51 años por abusar de la hija de su prima en Colón

49776642_2107002016279783_7110684955461550080_n

Los detectives de la DDI Pergamino encabezaron el procedimiento para detener a este individuo señalado como presunto autor de los abusos sufridos por una adolescente entre los 14 y los 16 años de edad en la vecina localidad.

Tras ser señalado por allegados por abusos a una adolescente integrante del grupo familiar un hombre abandonó Colón antes que las acusaciones tomaran estado jurídico y lo arrestaran las fuerzas de seguridad.

El sujeto de 51 años dejó la vecina localidad y se mudó al pueblo de Diego Gaynor, en el Partido de Exaltación de la Cruz pensando que al alejarse más de cien kilómetros de esas acusaciones iba a poder evitar caer preso.

Nada de eso pasó porque el fiscal Ignacio Uthurry avanzó en la instrucción judicial y reunió pruebas para sostener la acusación por los cargos penales de abuso sexual y corrupción de menores.

Efectivos de la DDI Pergamino y Sub DDI Colon junto a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 Descentralizada de Colon, a cargo del fiscal Ignacio Uthurry, le dieron sustento probatorio a las actuaciones iniciadas a fines del año pasado.

La investigación policial y judicial comenzó cuando una joven de 18 años de edad, motivada por la denuncia de Thelma Fardin, se animó a contar lo que padeció durante un par de años, entre los 14 y los 16.

Ante el fiscal Uthurry relató que había sido abusada sexualmente por un primo hermano de su madre en situaciones muy traumáticas.

Los detectives policiales realizaron arduas tareas investigativas para reunir elementos probatorios que sirvieran de sostén legal a la acusación.

El testimonio de la joven resultó veraz; tal como lo expresaron los profesionales encargados de las pericias psicológicas para la causa penal.

Una vez que lograron establecer el domicilio donde se había mudado el sospechado concurrieron a comprobar el domicilio a esa pequeña localidad cercana a San Antonio de Areco.

El juez de Garantías libró la orden de allanamiento y secuestro del sospechoso que se efectivizó el martes a la madrugada por parte de una comisión policial integrada por uniformados de la DDI Pergamino y sub DDI Colón.

Durante el procedimiento de detención lo anoticiaron de la imputación en su contra por los delitos de: abuso sexual y corrupción de menores; como así también incautaron un equipo de telefonía celular y un dispositivo electrónico tipo ´tablet´ de interés para la causa.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!