Personal de Gendarmeria Pergamino fue capacitado en Reanimación Cardio Pulmonar

Se entregaron los certificados de cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a Gendarmes en el salón de la sección de Seguridad Vial

Se entregaron los certificados de cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a Gendarmes en el salón de la sección de Seguridad Vial Gendarmería Junín. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Pablo Petrecca, la Secretaria de Salud, Fabiana Mosca, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, el Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, y personal de Gendarmería tanto de Junín como de Pergamino. Cabe destacar que los cursos fueron de primeros auxilios, RCP, bioseguridad y manejo del DEA (Desfibrilador Externo Automático) a integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería. Desde el inicio de la gestión y con el objetivo de lograr un “Junin Cardioprotegido”, el Municipio llegó a más de 4000 personas  con estos cursos de RCP.

Sobre esta entrega, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó: “Es importante la capacitación, la concientización y el compromiso de la sociedad para realizar estos cursos. Ya hay más de 4000 personas que lo han hecho, entre fuerzas de seguridad, profesores de educación física en las localidades del partido, escuelas, clubes, entre otros. Estos cursos salvan vida y como gobierno estamos satisfechos ya que en Laplacette, tanto Guillermo como su esposa Valeria, salvaron una vida. Sabemos que son fundamentales y, por tal motivo, vamos a continuar ya que queremos tener un Junín Cardioprotegido. No sólo instalamos los DEA sino que también hacemos los cursos”.

Para finalizar, Carlos Miguel, Comandante Jefe del Escuadrón Pergamino-Junín de Gendarmería Nacional, sostuvo que “la idea es muy buena y surgió en una charla con José Mollo. Avanzamos con el proyecto y es algo que nos interesó mucho ya que el funcionario policial debe estar preparado ante cualquier evento. Nosotros estamos en contacto con mucha gente y por tal motivo estas herramientas son fundamentales para nuestra tarea. También es algo que suma para nuestro grupo familiar”.

“Junín Cardioprotegido”:

En lo que va del año hemos capacitado alrededor de 1500 vecinos del partido de Junín, se hizo un mega pals (se llama así porque se hace un curso detrás de otro) en el Complejo San Martín con 300 asistentes y se convocó a clubes de la ciudad en conjunto con la Subsecretaria de Deporte para capacitar a los profes. Además, se capacitaron 2800 efectivos policiales, se realizó la capacitación en la UP13 y UP49 al personal penitenciario y a 80 gendarmes. Por otro lado, se hicieron cursos para estudiantes del Instituto 20 y Profesorado de Educación Física y todos los años se dicta el curso para guardavidas, personal del ‘Operativo Sol’ y personal del balneario antes de empezar la temporada. También se hicieron cursos para el personal del cuartel de bomberos de Morse, para aficionados al parapente, a empleados municipales (se está convocando junto a la Subsecretaría de RRHH a los empleados para que todos hagan el curso) y todos los años vamos a todas las localidades del partido a dictar el curso para los vecinos.
Además, se hicieron cursos en diferentes establecimientos educativos para alumnos y docentes en todas las escuelas de las localidades y se continúan recorriendo los establecimientos de Junín (así se cumple con la ley de educación que dice que los alumnos de grados superiores deben tener conocimientos de RCP). Asimismo, se formaron 13 instructores que van a estar matriculados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que son pertenecientes al Gobierno de Junín, profesores de educación física que van a estar replicando en los colegios y los pertenecientes a la Municipalidad dictando cursos para el resto de los vecinos para que cada vez sean más los vecinos preparados para actuar ante un evento de muerte súbita. Próximamente van a estar recibiendo las matrículas.
Por Junín circulan más de 4000 personas entrenadas en dar la primera respuesta ante una muerte súbita. Esto hace de Junín una ciudad Cardioprotegida.
Además se hizo entrega de un DEA a cada localidad que se suma a los que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

laverdadonline.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!