Locales-No esta operando el radar Pergamino del INTA

Los productores de Pergamino y zonas vecinas no pueden consultar la información del clima que brinda el radar del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicado en Pergamino y que monitorea gran parte de esta región agropecuaria. Al ingresar en la página web del SMN, las imágenes funcionan para los radares ubicados en Ezeiza, Anguil (La Pampa) y Paraná (Entre Ríos), pero no para Pergamino, donde se lee la advertencia: «La imagen no está disponible por problemas técnicos».

2797393w740

Fuentes del INTA indicaron  que están trabajando para solucionar el problema técnico. «El personal de la empresa que realiza el mantenimiento del radar estuvo la semana pasada en Pergamino tratando de reparar la falla, aunque aún no está solucionado», afirmaron. Además, informaron que la empresa estima regresar a Pergamino pasado mañana para resolver el problema.

 

La red de radares meteorológicos juega un rol indispensable en la vigilancia de fenómenos meteorológicos severos que afectan a distintos sectores del país y son de gran importancia para los productores agropecuarios. Según un informe de la División Vigilancia Meteorológica por Sensores Remotos (DVMSR) del SMN, los radares de Pergamino y Paraná «presentaron durante 2015 una tasa de operatividad comparable con estándares internacionales».

Un productor de Pergaminense explicó  que intentó consultar el radar meteorológico el sábado y el domingo pasado, pero no funcionaba. «El radar siempre anda, pero cada tanto sucede que hay un desperfecto unos días y luego lo solucionan», indicó.2797397w740

 

La ubicación de los radares del SMN

 

Fuente: LA NACION – Crédito: SMN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!