Provincia-Un Intendente de Cambiemos demandó a la prestadora por el «desmedido aumento» de la luz

Se trata de Darío Kubar, jefe comunal de General Rodríguez. Fue luego de las denuncias de decenas de vecinos que se acercaron hasta el municipio para alertar por errores en la facturación en las tarifas. El alcalde elevó una demanda y yambién pidió el libro de quejas y asentó un reclamo con su puño y letra. «Esto agrava la situación, sobre todo de los jubilados».

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, entregó personalmente una demanda a Edenor, solicitando un pedido de investigación e inspección a las facturas emitidas por la empresa  proveedora de energía eléctrica para que regularice el cobro exagerado que están padeciendo muchos vecinos de su distrito.

El alcalde de Cambiemos, junto al Secretario Marcelo Basilotta, irrumpió en la oficina comercial de Edenor para realizar un reclamo por los excesivos niveles de medición que arrojaron la cantidad en Kilowatts de muchos medidores a los que consideran «errores» y que permitieron facturaciones que triplican el consumo.

Kubar advirtió que «hay un desmedido aumento en el consumo de Kilowatts, que de un promedio  de 400 y 600 KW pasó a tener más de 1.600 KW». «Esto agrava la situación si se tiene en cuenta que el importe final en muchos casos supera el 50% de un sueldo y más aún si se trata de jubilados con haberes mínimos» sostuvo.

«Es mi deber y obligación velar y cuidar por los derechos de todos los vecinos, de tal modo solicito se tenga bien a determinar el consumo real en cada caso», agregó el Intendente en su escrito. Asimismo, Kubar también solicitó el libro de quejas de la empresa para asentar de su puño y letra la demanda previamente realizada.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!