Docentes van al paro este jueves y viernes ,se espera masiva movilización en el centro de La Plata

11018326_844231505638334_2097779724844966225_n-1k1

              (Ricardo Fusco-FEB PERGAMINO)

La medida fue oficializada este mediodía por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).  «Esta vez estuvimos más cerca, lamentamos la cerrazón del gobierno», criticó Mirta Petroccini, titular de la FEB, al reafirmar el rechazo al ofrecimiento de Provincia. El jueves 18 se movilizarán en La Plata junto a los judiciales y los médicos

Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron este martes un nuevo paro por 48 horas a llevarse a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de octubre en el marco del plan de lucha que llevan adelante para exigir mejores condiciones salariales y en rechazo al ofrecimiento del gobierno provincial, que con un aumento de 11 por ciento concedido días atrás cumplimentó un incremento salarial de 31,7 por ciento anual. Asimismo, confirmaron que se plegarán a la marcha del jueves en La Plata convocada por los empleados judiciales y los médicos.

En una conferencia de prensa celebrada en el gremio SUTEBA con participación de los principales dirigentes del frente gremial, Mirtha Petroccini, titular de la FEB, señaló que «en el marco del FUDB y los sindicatos judiciales, estatales y médicos, queremos denunciar que la paritaria no es paritaria». «Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre», sentenció.

«Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse», añadió.

Petroccini criticó sobre la propuesta del gobierno que «se nos cita a un día y una hora y nos notifican lo que ofrecen. No es una discusión, es un trámite. Si la hubiesen aceptado, la poníamos a consideración de los docentes»

«No vamos a firmar una paritaria a la baja», sentenció la dirigente, quien además expresó: «hemos determinado un paro para el día jueves y viernes de esta semana»

«No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas. Le tiene que dar respuestas a los trabajadores. Está fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno», cerró.

Por su parte, Miguel Díaz, Secretario General de Udocba, subrayó que la medida de fuerza fue consensuada por los gremios del Frente tras un debate que abarcó propuestas para extender el paro a 76 e incluso 96 horas. «Se respetó el resultado de la asamblea así que ahora esperamos que el Gobierno cambie de actitud», aseguró en ese sentido.

Díaz enfatizó que «el Gobierno tiene que terminar con el ‘decretismo’ absoluto y tiene que recupera el salario», en alusión al aumento de 31 por ciento otorgado al sector y que abarca a los empleados estatales.

«Estamos a octubre con una inflación de 5 puntos, con lo cual estamos previendo en 45 por ciento de inflación a diciembre, con una recuperación salarial de 30 por ciento», añadió.

Díaz sostuvo que «desde el Gobierno decían que no tenían un peso y en dos semanas llegamos a un 30 por ciento de recuperación del salario, con lo cual queda claro que el Gobierno miente».

Con la medida dispuesta en la jornada de hoy los maestros endurecieron el conflicto en procura de alcanzar una suba de 40 por ciento para acercarse a los índices inflacionarios previstos por el INDEC para este año. Los principales dirigentes de los seis gremios que integran el FUDB (Amet, Feb, Sadop, Feb, Uda, Udocba y Suteba) siguen enfatizando la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos de los maestros durante los últimos meses a partir del proceso de devaluación y la suba de los precios de los productos de consumo básico.

Fuente:www.eldia.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!