Locales-LLEGA EL GAS A FONTEZUELA

Se trata de un servicio vital que en los próximos meses estará disponible en los hogares de la mencionada localidad.

 

 

Días atrás comenzó la primera etapa de la obra “Suministro de Gas a la localidad de Fontezuela”. La obra es financiada por BAGSA (Buenos Aires Gas S.A) y luego de la licitación fue adjudicada a la empresa Coninsa.

El plazo de ejecución es de 12 meses y prevé una inversión que superará los 85 millones de pesos.

 

La obra de gas natural era solo un sueño para los vecinos de Fontezuela. Pero hoy, tras años y años de demanda, los habitantes de la vecina localidad del Partido de Pergamino están vivenciando la materialización de esos sueños.

 

“Ver que la obra se está concretando es algo soñado para nosotros. Esto demuestra el compromiso del Gobierno provincial, llevando un servicio tan importante a los vecinos de Fontezuela”, indicó el delegado del mencionado pueblo Leandro Aboud.

 

En relación a este punto y haciendo mención a la demanda de la población, explicó: “Se trata de una demanda que la puede tener cualquier vecino, de cualquier pueblo o ciudad, todos queremos más y mejores servicios, para vivir mejor. Y claramente este era uno de ellos. El hecho de que hoy se esté comenzando con esta obra genera una enorme expectativa en la calidad de vida de los vecinos y por sobre todo le da potencial a Fontezuela”6J9A4808 6J9A5109

 

LOS SERVICIOS EN EL PUEBLO

Hoy Fontezuela cuenta con el servicio de agua potable, y hace un par de semanas comenzó a funcionar la fibra óptica de Arsat, un servicio también indispensable para la vida de hoy.

“A esto se sumará el servicio de gas natural. Esperemos que para el próximo año podamos disfrutar de este servicio esencial”, indicó Aboud.

 

LA OBRA

La obra contempla la Red domiciliaria de distribución de gas en polietileno en distintos diámetros (90, 60 y 50), aproximadamente se llevarán a cabo 8.000 metros lineales.

“También se realizará un Gasoducto de 3 pulgadas, que representan 5.100 metros. Un refuerzo de 10 pulgadas, que son 1.200 metros. Y la Planta de Reducción de 70 a 25 kilos y otra planta que es de 25 a 4 kilos”, detallaron desde la empresa que está a cargo de la obra.

 

LOS VECINOS, LOS BENEFICIARIOS

En los últimos años Fontezuela creció. “Tenemos una empresa importante en la zona, que atrae a muchas personas. Por otro lado, muchos pergaminenses tenían casas quintas y hoy estas familias se han mudado acá. Quizás buscando otra calidad de vida, buscando los beneficios de la vida de pueblo, buscando tranquilidad, o distancias cortas. De acuerdo a la magnitud de la obra, realmente es más que importante. Los vecinos están muy felices, muy contentos. Esto era algo anhelado”, señaló el Delegado.6J9A4822 6J9A4885

 

MANO DE OBRA LOCAL

En cuanto a la mano de obra a cargo de las tareas asignadas a cada etapa, Aboud manifestó: “Estamos doblemente felices, porque no solo comenzó esta importante obra sino que la empresa a cargo de la misma ha contratado mano de obra local. Es decir, muchos vecinos de Fontezuela están trabajando y van a trabajar en diferentes etapas de la obra. Antes de iniciar los trabajos, conversamos con representantes de la empresa, me consultaron para saber si había mano de obra disponible, les dije que sí y así empezaron a contratar a vecinos del lugar en esta primera etapa. La idea es ir contratando a medida que la obra vaya avanzando”

 

LOS PUEBLOS, OTRA PRIORIDAD DE LA GESTIÓN

El acceso a los servicios básicos es una prioridad de la gestión del Intendente.

En este sentido, Javier Martínez hizo mención a la obra que se está llevando a cabo y fue claro al decir que desde su asunción se propuso como meta que todos los pueblos del Partido cuenten con los servicios básicos, indispensables para la vida cotidiana. “Esto claramente mejorará la calidad de vida de los vecinos. Por lo tanto estamos más que contentos. Nos propusimos hacer y estar, y este es un claro ejemplo de ese lema que guía la gestión de la Nación, de la Provincia y de nuestro municipio. Los vecinos demandaron y el gobierno provincial y municipal están dando respuesta”, señaló Martínez.

 

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras agregó: “Estamos muy contentos con la llegada de esta obra a la localidad de Fontezuela. Es la obra más importante para el pueblo de los últimos años. Allí estuvimos haciendo muchas obras menores, como el mantenimiento de calles. Pero la instalación del gas natural es importantísima. Es algo fundamental, es un servicio básico”

 

Por último, el funcionario destacó la constante comunicación con el Delegado, quien le va informando diariamente acerca del avance de obra.

 

Cabe destacar que en la actualidad, los pueblos del Partido de Pergamino que cuentan con el servicio de gas natural son: Alfonzo, J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo.

 

TESTIMONIOS, EN PRIMERA PERSONA

Alicia es una habitante del pueblo. Contenta por el inicio de la obra, destacó: “Esto es un adelanto muy grande para las familias, para el pueblo. Nos va a cambiar la vida. No vamos a renegar más cuando se nos termina la garrafa o el tubo cuando estamos cocinando o cuando el negocio está cerrado. Además, nos vamos a sentir calefaccionados. Vamos a vivir de otra manera”

 

Cristian tiene 43 años, es nacido y criado en Fontezuela, pero hoy vive en Pergamino. De todos modos, continúa ligado al pueblo ya que tiene un comercio allí. “Vamos a abrir la perilla y vamos a tener gas. Eso es muy importante. En verano no se nota tanto, pero en invierno a veces se complica. Esta obra viene a solucionar todos los inconvenientes relacionados al hecho de no tener gas natural.

 

Darío es otro habitante de Fontezuela, que no solo está orgulloso por todo lo que representará la obra, sino también porque la empresa a cargo de la misma lo contrató para trabajar en la ejecución. “Tener gas va a ser algo muy bueno y un orgullo para el pueblo. También estoy contento porque me contrataron. Así que estamos todos muy felices”, indicó.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!