Locales-Tres personas detenidas tras una investigación por comercialización de estupefacientes

0000000000000000

Un joven de 20 años del barrio José Hernández y una pareja que hace dos años se han mudado de Tigre al barrio Kennedy de 49 años -el sujeto- y 39 años -la mujer- deben comparecer ante el fiscal Guillermo Villalba al incautarles más de cien dosis de marihuana y cocaína.

El viernes los integrantes de la oficina de Estupefacientes de la Fiscalía, que encabeza el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, junto al fiscal Guillermo Villalba indagarán a tres personas: un joven de 20 años; un sujeto de 39 y la pareja de éste, de 39, al estar investigados por integrar una banda dedicada al comercio ilegal de drogas en nuestra ciudad.

Tras una serie de allanamientos llevados a cabo por el Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de  Drogas Ilícitas  y Crimen Organizado y el Grupo G.A.D. de nuestra ciudad, una pareja de barrio Kennedy y un joven de barrio José Hernández fueron trasladados a sede policial por el delito de Comercio de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la IPP N° 12-00-009016-17 que tramita por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal Abel Rodríguez y con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Pergamino, a cargo del fiscal Guillermo Villalba, y son la continuación de una serie de procedimientos que ya a fines del mes de junio generaron la detención de otras cuatro personas en la zona sur de la ciudad y al secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína fraccionados para la venta.

En dicha oportunidad, parte de los investigados y por falta de pruebas, habían quedado al margen de los procedimientos, pero lejos de dar por finalizada la pesquisa en los resultados obtenidos en junio, los responsables de la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes y los detectives de Narcotráfico intensificaron las acciones de inteligencia con el fin de obtener nuevos elementos probatorios que probaran la participación de los mismos en el comercio de drogas.

Una vez obtenidos los resultados esperados, las pruebas fueron presentadas nuevamente ante el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del juez Fernando Ayestarán , quien tras evaluar las probanzas aportadas avaló el pedido fiscal y otorgó las órdenes de allanamiento para con los domicilios investigados.

El jueves, alrededor de las 19:00, el dispositivo policial conformado por grupos operativos de la Delegación de Narcotráfico local y dos escalones del G.A.D. Pergamino, irrumpieron en los objetivos en forma sorpresiva, sorprendiendo a los moradores del lugar, a quienes les incautaron más de cien dosis  de cocaína y marihuana -toda fraccionada y lista para la distribución y comercialización-; dinero en efectivo; balanzas y armas de fuego listas para usar.

Todas las acciones fueron monitoreadas por la instructora judicial de la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes quien no solo controlaba desde lo judicial lo actuado sino que, además, era el nexo entre la policía y el fiscal, y quien lo mantenía al tanto de los resultados y transmitía las diferentes directivas en cuanto a los investigados.

Una vez finalizadas las requisas domiciliarias se procedió a la aprehensión de un joven del barrio José Hernández en el orden del delito de (Infracción a la ley 23737) mientras que se procedió de idéntica manera con una pareja de barrio Kennedy de 46 y 39 años  por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO y quienes serían oriundos de la localidad de Tigre habiéndose mudado a esta ciudad hace menos de dos años, instalándose en el mencionado complejo habitacional.

El viernes a la mañana los tres aprehendidos serán trasladados a la Fiscalía, donde deben prestar declaración indagatoria y se resolverá su situación procesal.

Fuente Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!