Locales-PERGAMINO: SEMILLA DE INCLUSIÓN

p

Una de las paradas del recorrido que propuso el Municipio para la Expo Rural 2018, fue el stand de Inclusión a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, donde Pergamino brota como semilla de inclusión, de integración social, de igualdad de oportunidades.

Ambientado como una cocina, este espacio invitaba a la degustación de productos gastronómicos producidos por los chicos que forman parte de los programas municipales Cabaña Joven y Envión.

Los visitantes lanzaban un gran dado para participar, con ojos vendados, de la degustación de delicias tales como budín de calabaza, remolacha, zanahoria; humus de garbanzo y calabaza, escabeche de pavita y pollo, torta de manzana, mermelada de pera y lavanda, entre otros deleites para el paladar.

Así, a través del juego y el sentido del gusto, se apuntó a promocionar el fructuoso trabajo de todos los jóvenes de Cabaña y Envión que participan de los talleres del Programa Emprender que se desarrollan en NIDO. Este proyecto laboral consiste en capacitar a los chicos en diferentes talleres de cocina –fabricación de pastas, panadería, producción de milanesas, preparación de dulces y conservas- con el objetivo de animarlos a que se formen, produzcan, vendan y desarrollen así sus propias prácticas laborales.

El stand permitió, de este modo, visibilizar las políticas públicas implementadas por el Municipio para la contención, orientación y generación de empleo en jóvenes pergaminenses.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!