Locales-Lector de patentes y radares , ¿donde están ubicados?

radar

Muchas son las dudas la implementacion de nuevos equipos en diversos puntos de la ciudad y en particular sobre las carreteras tanto nacionales como provinciales. La semana pasada comenzó a circular mediante whatsapp y facebook sobre la instalación de un nuevo radar sobre la ruta nacional 8 a la altura de calle Mansilla y el posteo compartido mencionaba que el gobierno había sacado tiempo atrás un equipo de radar ubicado a la altura de la localidad rural de Fontezuela y recientemente lo habían trasladado al ingreso a la ciudad por la ruta 8.

Según informacion que fue confirmada al diario La Opinión en un articulo publicado en el soporte papel del día de ayer ese dispositivo no pertenece a los radares sino que es un lector de patentes de la Municipalidad de Pergamino.

Como hemos hecho referencia en muchas ocasiones el municipio local ha hecho una fuerte inversión en materia de seguridad ciudadana en la implementacion de nuevas tecnologías que permiten que Pergamino esta a la vanguardia en materia de equipamiento inteligente y se suma a tecnologia similar utilizada en la Capital Federal en el denominado “Anillo digital”.

En este articulo te informamos para que son utilizados cada uno de los equipos instalados en nuestra ciudad algunos de ellos para seguridad ciudadana en tanto que otros son utilizados para seguridad vial. Cabe aclarar que los radares y fotomultas no pertenecen al municipio sino que a una empresa contratada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Equipo utilizado para la lectura de patentes con fines de seguridad urbana (Lector de patentes)

Equipo utilizado para la lectura de patentes con fines de seguridad vial (Radares)

 

 

RADARES

Ruta 178 a la altura de la antigua casa del Dr. Arturo Illia

Ruta 32 a la altura del Destacamento de Infanteria

Ruta 32 a la altura del camino rural Tambo Nuevo

 

FOTOMULTAS

Este tipo de sistemas a igual que los radares son administrados por una empresa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en este caso en particular infraccionan cuando hay sobre paso incorrecto (doble linea amarilla) y cuando obstruyen la senda peatonal. Hay dos equipos colocados en la ciudad uno de ellos en Avda. de Mayo y 9 de Julio, en tanto el restante en Avda. de Mayo y Moreno.

 

LECTORES DE PATENTES

 

Ruta Nacional 8 en proximidades a Bv. Barrancas del Parana

Ruta Nacional 8 y calle Mansilla

Ruta 188 y Avda. Pellegrini

Ruta 32 y Bv. Almafuerte

Fuente:InfoPergamino

Deja una respuesta