Seis personas continúan detenidas tras el violento desalojo en Villa Lugano

Las seis personas que fueron detenidas tras el violento desalojo de la Policía Metropolitana en un predio tomado en José León Suárez y Zuviría, en el barrio porteño de Villa Lugano, permanecían esta noche en la comisaría de la Comuna 4 Parque Patricios, informó el vocero de esa fuerza

 

 

«Debemos esperar que la Policía Federal nos envíe el resultado de Reincidencia», confirmaron fuentes de la Metropolitana y precisaron que en el lugar «hay todavía una guardia que custodia el predio por precaución».

El resultado del violento desalojo incluyó, además, un policía herido, que permanecía en observación tras haber recibido «un fuerte golpe en la cabeza».

Los detenidos son «cuatro mujeres y dos hombres, todos mayores de edad», aseguró el fiscal que entiende en la causa y tuvo a su cargo el desalojo del predio, Gustavo Galante.

Asimismo, precisó que los detenidos se encuentran bajo los cargos de «usurpación en grado de tentativa» alojados en la comisaría de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Barracas.

El terreno en cuestión, ubicado a unas 30 cuadras del otro predio de Villa Lugano que permanece tomado desde hace una semana, fue ocupado pacíficamente esta madrugada por unas 20 familias del mismo barrio con necesidades habitacionales que reclaman el incumplimiento de planes de viviendas en el lugar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!