Locales-El Circulo Odontológico de Pergamino denuncia irregularidades en las auditorías realizadas por IOMA

000000000

 

 

Comunicado:

El Circulo Odontológico de Pergamino conjuntamente con el Colegio de Odontólogos del Distrito VI denuncian irregularidades en las auditorías odontológicas realizadas en Pergamino durante los meses de junio y julio a afiliados del IOMA en el que resultaron observados 4 profesionales de nuestra ciudad por supuestas deficiencias e irregularidades en la prestación de servicios.

Algunos puntos a considerar son:

  • El poco habitual procedimiento de dicha auditoría nos hace pensar que tiene por finalidad obtener una exposición mediática, por las derivaciones que estas han traído y que no forman parte de los usos y costumbres que normalmente se observan en el contralor prestacional de un convenio que data ya con más de 20 años de funcionamiento.
  • Es notoriamente sugestivo que antes de llegar los resultados al Círculo Odontológico de Pergamino -de los que los prestadores involucrados son asociados- dichos resultados de la auditoría hayan sido acercados a medios de comunicación locales y también provinciales.
  • El Colegio de Distrito solamente fue informado de la segunda auditoría realizada en el mes de julio y no por parte del IOMA ni de la Federación Odontológica de la Pcia. de Bs. As. -quienes son los firmantes del convenio en cuestión-, sino por autoridades del mismo Círculo de Pergamino con objeto que dicho Colegio asista a las mismas a través de un Veedor.
  • El Veedor en cuestión, luego de asistir a la auditoría realizada en el mes de julio, hasta la fecha no ha sido notificado de los resultados de las mismas ni de las supuestas irregularidades que se ventilan públicamente.
  • Es llamativo tener dos auditorías en el término de dos meses. Algo muy poco frecuente por no decir de excepción.
  • Asimismo cabe señalar que los profesionales: Gustavo Mandrini, Javier Uzal y Jorge Arnaldo Oliva a cargo de realizar las mencionadas auditorías NO se encuentran legalmente encuadrados según la normativa legal vigente para realizar labores profesionales en el ámbito de este Distrito por el Colegio de Odontólogos que es la autoridad legal en quien el Estado provincial delega el control del ejercicio profesional. Lo anteriormente mencionado hace suponer que este acontecimiento tiene otro trasfondo, con intereses económicos y políticos que plagaron de nulidad lo que debería haber sido una correcta auditoría.

En otro orden pero en igual sentido, los profesionales auditados como los Auditores de Parte y el Veedor del Colegio refirieron al destrato y tendenciosidad por no referir a animosidad manifiesta de los mismos tanto para con los pacientes citados como con los odontólogos auditados, no obstante ello tanto el Círculo de Pergamino como el Colegio Distrito VI se encuentran a total disposición de la instancias pertinentes a fin de dilucidar lo denunciado y arrojar luz sobre los hechos cuestionados.

Para finalizar y llevar al conocimiento y tranquilidad de los afiliados de IOMA en particular y de todos los pacientes en general, pueden comunicarse al Círculo Odontológico Pergamino sito en Mitre 874 o al Colegio de odontólogos Distrito VI sito en Pinto 440 ambos de la ciudad, para realizar las  denuncias de lo que ellos consideren alguna deficiencia o irregularidad. Son más de 700 los matriculados en el Distrito VI y más de 100 los que ejercen en nuestra ciudad y seguramente es posible que existan algún tipo de desviaciones que tendremos que propender a que no ocurran, pero de ninguna manera es nuestra voluntad permitir que intereses sectoriales, políticos y/o económicos poco claros pongan un manto de duda y sospecha en un gran núcleo de colegas que a pesar de las por todos conocidas circunstancias desfavorables que atraviesan profesiones como la nuestra desde larga data, agravadas por los hechos públicos y notorios de la actualidad, día a día intentan dar una prestación de calidad en pos de la salud bucal de la población.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!