Nacionales-La súplica del agente de la Bonaerense al de la Federal antes de ser asesinado: «No me mates, soy policía»

El crimen fue en el marco de una confusión entre dos policías bonaerenses y uno de la Policía Federal. Sin embargo, el bonaerense que sobrevivió aseguró que le dijeron en varias oportunidades que eran policías y el efectivo igual disparó.

Un efectivo está detenido acusado de haber matado a otro policía de la Bonaerense en un confuso episodio en Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en París y Marsella, Villa Centenario, Lomas de Zamora. Los agentes de la Bonaerense consideraron como sospechoso un movimiento en un auto y se identificaron como policías. En el vehículo había cuatro integrantes.

Al grito de “alto policías”, tres de esos integrantes salieron corriendo y quedó uno que comenzó a disparar. Se trata de un efectivo de la Policía Federal identificado como Juan Gutiérrez, que trabaja como custodio del Ministerio de Seguridad.

En medio de la discusión, Gutiérrez les disparó a los efectivos que estaban de civil y dejó herido en el piso a Gerado Abarza el efectivo que luego falleció.

Según el otro efectivo de la Bonaerense, el sobreviviente, Abarza gritó desde el piso: “No me mates, soy policía”, pero el miembro de la PFA lo remata con un disparo en el pecho.

Después de esa secuencia, el compañero del efectivo abatido se enfrentó a los tiros con el de la Federal, al que lograron detener con la ayuda de un patrullero que llegó al lugar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!