Nacionales-El Gobierno anunció «micros low cost»: las empresas aseguran que no pueden bajar más los precios

Así lo aseguró el vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia Gustavo Gaona. «No sabemos si estamos en condiciones de aplicarlo, no porque no querramos, sino por la crisis que vive el sector», señaló.

Mientras cinco grandes empresas de micros de larga distancia están de paro por la crisis que tiene el sector, el Gobierno anunció que a partir del mes de septiembre habrá pasajes sin pisos tarifarios en todo el país y que se venderán al 95% del costo.

Sin embargo desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia aseguran que la noticia llegó como “coletazo” ya que fue anunciada en medio de las negociaciones en las que se discutían las dificultades que tiene el sector para afrontar los costos.

“Cada empresa tiene su problema particular, algunas están atrasadas con los sueldos y por eso hoy los trabajadores están de paro”, dijo el vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia Gustavo Gaona y aseguró: “Lo que nosotros reclamamos fundamentalmente es la necesidad de un cambio regulatorio en los transportes de tierra, tal como se viene haciendo con el aéreo”.

Es que las empresas de larga distancia se quejan de que no obtienen los mismos subsidios ni marco regulatorio que el transporte aéreo y que a partir de la eliminación de la tarifa mínima en el aire no pueden competir.

“Que digan que vamos a bajar los precios por la quita del piso es una herramienta pero que no sabemos si vamos a poder cumplir. Tenemos que bajar los costos primero, solucionar los problemas que hay en el sector y es a partir de una nueva regulación que vamos a poder lograr eso”, señaló Gaona.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!