QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Continúa la toma en el predio de Villa Lugano y se espera una nueva instancia de diálogo

huuuuuuuuPese a lo dispuesto por el juez Gabriel Vega, no se concretó el desalojo del terreno. Ahora, se espera una nueva reunión entre las partes.

 

 

 

 

Continúa la toma del predio ubicado en avenida Fernández de la Cruz, entre Pola y Escalada, en Villa Lugano, ya que ayer se suspendió el desalojo. Ahora, lso vecinos esperan que se abra una nueva instancia de diálogo con el gobierno porteño para resolver el conflicto que ya lleva cinco días.El viernes el juez de la causa, Gabriel Vega, dio marcha atrás con el desalojó ya que entendio que no se cumplían las condiciones que había solicitado para su realización. El magistrado, según explicó el fiscal de Cámara de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Unrein,responsabilizó por eso a la Gendarmería y a la Policía Federal, fuerzas que, aseguró, se negaron a brindar la colaboración que les había solicitado el juez.

El fiscal aseguró que las fuerzas federales eran necesarias para desarrollar el desalojo porque, entre otros motivos, “los ocupantes se encuentran armados con armas y machetes, y algunos de ellos pueden estar alcoholizados y hasta drogados”.

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, señaló que la toma de los terrenos “no es el mecanismo para conseguir inclusión ni vivienda”.

Poco antes de las 18, la Policía Metropolitana se había desplegado en las cercanías del predio y el comisario a cargo del operativo leyó por un altavoz la orden del juez para sacar a los ocupantes del predio y había dado un plazo de media hora, hasta las 18.20, para que la salida sea pacífica.

En la resolución, el magistrado aclaró que el desalojo debía hacerse en horario diurno y en condiciones meteorológicas normales y ordenó que la cantidad de personal de fuerzas de seguridad que llevara adelante la medida debía ser proporcional a la cantidad de ocupantes del predio, “impidiendo el acceso de terceras personas a la zona”.

También se debía registrar en soporte fílmico el modo de ejecución del desalojo y se debía identificar en forma previa a todos los funcionarios policiales que participaran del operativo, exluyéndose “por razones de prudencia” a aquellos que participaron de los sucesos ocurridos en 2010 en el caso conocido como “la toma del Indoamericano”.

El juez dispuso el libramiento de la orden a favor de los fiscales encabezados por Carlos Rolero para que “personalmente o través de la Policía Metropolitana se proceda en el día de la fecha al allanamiento y liberación del predio sito en avenida Fernández de la Cruz entre las calles Pola y Escalada, asi como el desalojo de sus ocupantes y restitución al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Los legisladores porteños Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Gustavo Vera confirmaron que los efectivos de la Policía Metropolitana se retiraron del lugar y que “se cayó la orden judicial de desalojo”. Ramal, a su vez, informó que los legisladores se reunirán “a puertas cerradas” con funcionarios del gobierno porteño en la Unidad de Gestión, para definir la situación derivada de la “crisis de viviendas” en la Ciudad.

Comentarios en Facebook

Add a Comment