Cerraron el zoológico en el que pintaron burros para hacerlos pasar por cebras  

Alguien se encargó de exponer la situación en las redes sociales y las autoridades tomaron cartas en le asunto.

Se veía mal, y así terminó. El zoológico de Egipto donde habían pintado burros para hacerlos pasar por cebras cerró sus puertas esta semana las la viralización de las imágenes de los pobres animales intervenidos artísticamente.

Fuentes de la empresa que gestiona el zoológico dentro del Jardín Internacional de El Cairo, en Egipto, informaron que pintaron a dos burras para hacerlas pasar por cebras durante el festival que se desarrolló entre el 15 y 31 de julio.

«En el marco de las actividades del festival de verano pintamos de cebra a las dos burras que tenemos utilizando colores naturales», reveló Ali Zabet, director del minizoológico del jardín.

Hasta los chicos terminaron con la cara pintada, aclaró el directivo, pero no hubo engaño. «En ningún momento dijimos que eran cebras», aseguró.

El objetivo era «poner contentos a los niños y que se sacaran fotos con ellas«, dijo Zabet, pero nadie le preguntó a las burras si querían ser cebras.

Mahmoud A. Sarhan, de 18 años, viralizó su foto de la burra-cebra y aseguró que «no había señales de que se celebraba un festival».

«No había niños excepto dos familias más a parte de la mía«, describió.

El presidente del consejo directivo del Jardín Internacional en El Cairo, Mohamed Sultan, reconoció que creen que hubo «buena intención» en la decisión de uno de los empleados de pintar a las burras «como forma de diversión» y para «enseñar a los niños cómo son las cebras».

El zoológico también cuenta con avestruces, monos, caballos y algunos animales domésticos, pero ninguno más fue disfrazado para la ocasión. El problema es que, una vez clausurado el predio, los animales ya no podrán usarlo como refugio del maltrato.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!