Scioli propone crear policías comunales en 40 municipios

El gobernador bonaerense anunció hoy que propondrá a la Legislatura la creación de 40 policías comunales para «combatir este flagelo» de la inseguridad «a través de un trabajo conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires».

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que propondrá a la Legislatura la creación de 40 policías comunales para «combatir este flagelo» de la inseguridad «a través de un trabajo conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires».

El gobernador destacó que «a través de la creación de la Policía Comunal buscamos complementar el trabajo que realiza la Policía de Buenos Aires, trabajando conjuntamente».

«Para ello se va a coordinar una planificación territorial determinada por el intendente, ya que vemos una vocación creciente de los municipios de comprometerse con recursos humanos, logísticos y económicos en el combate de la inseguridad», resaltó Scioli al presentar en Casa de Gobierno el proyecto que buscará ser abordado este año en la Legislatura.

El gobernador remarcó que «el aporte de nuestro gobierno será el financiamiento para el pago de sueldos y el equipamiento logístico» de las fuerzas municipales, para «llegar a contar con 15 mil agentes distribuidos en los 40 municipios que son donde pensamos implementarlos».

Scioli confirmó que «el intendente nombrará al jefe local de la Policía», y subrayó que la medida se da en el marco de la «descentralización de la seguridad y la justicia en la que ya venimos trabajando».

Valoró la creación de escuelas de policías y «todo lo que se viene llevando adelante en las fiscalías descentralizadas en los juzgados de garantías con la creación de 50 fiscalías descentralizadas y 10 de ellas para atender el flagelo del narcotráfico».

Dentro de la propuesta de descentralización judicial, Scioli adelantó que el proyecto busca crear 20 Defensorías descentralizadas y 23 juzgados de violencia familiar. «Queremos dar las herramientas para acorralar el delito mediante la ampliación y descentralización del sistema judicial», destacó, acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el de Justicia, Ricardo Casal.

El gobernador adelantó que el proyecto de ley se presentará el próximo 5 de marzo, en el marco de la Asamblea Legislativa que tiene previsto encabezar para dar inicio al período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y Senadores bonaerenses.

«Estos proyectos de ley que impulso desde mi gobierno buscan avanzar con las policías locales habiendo incorporado el aporte de los distintos sectores políticos y de los intendentes de todas las fuerzas políticas», valoró.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!