Locales-Revocan la libertad condicional de un convicto

ñ

La Cámara de Apelaciones en lo Penal ha quitado el beneficio para un sujeto de 18 años quien con una condena de menor salió a robar durante una excarcelación judicial.

Los jueces Gabriela Jure y Martín Morales firmaron en la Cámara de Apelaciones en lo Penal la revocación de libertad condicional de un convicto de 18 años con más de setenta causas como menor de edad en una condena del Juzgado del Joven.

El caso tomó trascendencia pública al ser detenido en el marco de investigaciones judiciales desarrolladas por el fiscal Francisco Furnari en la Fiscalía N° 2.

Durante la libertad condicional por un juicio en un crimen cometido mientras era menor de edad quedó involucrado en un robo a mano armada.

Por este motivo el fiscal Horacio Oldani requirió a la jueza del Joven, Gladys Amué que revoque el beneficio de libertad condicional porque no había cumplido con el compromiso de no volver a delinquir para acceder a la excarcelación.

La jueza Amué revocó la libertad condicional y esa medida fue apelada por el defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juveni, Luis Urbano Vidal.

Mientras tanto continuaba el proceso penal como mayor donde la Fiscalía 2 había acreditado su participación y requería que al volver a delinquir se revoque la libertad condicional y cumpla la prisión preventiva privado de la libertad. El abogado defensor se opuso a la postura de la fiscalía argumentando que la detención en esa última causa no tenía firmeza judicial y no correpondía tomarla como reincidencia. El juez Julio Caturla adoptó esta última visión y por las garantías que le corresponden al imputado le otorgó la excarcelación. Así la Fiscalía apeló esta resolución del Juzgado de Garantías 2.

La Cámara de Apelaciones devía resolver sobre estas dos cuestiones y revocó la libertad condicional, pero al ser apelada y que quedara todo en manos de Casación.

Al ser impugnada la disposición de los camaristas determinaron que la medida sea tomada en cuenta una vez que se expidan los jueces de casación sobre si corresponde volver a estar privado de la libertad como propone el fiscal Furnari o debe estar libre como pretende el abogado defensor. Mientras tanto continúa en libertad.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!