Locales-Intensos procedimientos antidrogas en las rutas de Pergamino y Colón

ñ

Entre el jueves y viernes la Policía de Drogas Ilícitas requisó más de cien vehículos en tránsito para determinar si traficaban estupefacientes.

En horas de la tarde noche del día jueves y Viernes personal de la Delegación  Departamental de Drogas Ilícitas  y Crimen Organizado de Pergamino, juntamente con personal del Escuadrón de Seguridad Vial de Pergamino de Gendarmería Nacional Argentina, personal de Policía Federal de la Sub Delegación Pergamino, personal de destacamentos de policía de Seguridad Vial de Pergamino, Colon y El socorro y personal del Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino (G.A.D), realizaron diferentes operativos en rutas nacionales y provinciales  tendiente a controlar, prevenir y reprimir ilícitos y faltas en general como así mismo el ingreso de sustancias estupefacientes a las ciudades.- Como así también allanamiento en la ciudad de Colon en relación a una vivienda sospechada de expendio de drogas al menudeo.

El día Jueves y Viernes a partir de las 18:00 desarrollaron un importante despliegue de agentes de seguridad de diferentes fuerzas, tanto provinciales como nacionales, los cuales de forma mancomunada realizaron controles en puntos estratégicos sobre rutas nacionales y provinciales, que de las intervenciones realizadas por los policías, en puestos de las rutas nacional 118 y provincial 32 en Pergamino y El Socorro y las rutas 50 y 178 de Colón.

En esos retenes identificaron más cien vehículos, entre particulares, camiones de carga y micros de corta y larga distancia.

Donde constataron diferentes faltas en relación a ley nacional de tránsito, documentación apócrifa, Infracción a la Ley penal tributaria N° 21.769 e infracciones a la Ley de drogas (Ley 23.737), donde tras interceptar a un automóvil en el que venía viajando una pareja oriunda de Rosario (Santa Fe) junto a tres menores de edad,  en el cruce de la ruta nacional 188 y la provincial 32 se logra detectar que en el vehículo existía marihuana, mas particularmente cogollos o flores de dicha substancia ilegal y que el conductor también poseía la misma droga entre sus prendas.

Por ese motivo trasladaron al grupo familiar a la dependencia policial de Drogas Ilícitas local a los fines de realizar las actuaciones rigor.

A la par de estos operativos srguía en curso una investigación realizada en la ciudad de Colon en la cual se seguían los pasos de dos vendedores de drogas locales.

Luego de haber realizado tareas de inteligencia por parte de los detectives de drogas de Pergamino, que acreditaban las responsabilidad de los mismos en el delito investigado, se solicitó al juzgado interviniente orden de allanamiento y la misma fue llevaba a cabo el jueves 12, en horas de la noche.

En ese procedimiento interceptaron a los dos sospechados en la casa allanada y secuestraron marihuana fraccionada para la venta, al cual uno de los sujetos ocultaba en sus pies, más precisamente entre sus medias; teléfonos celulares y demás elementos de interés para la investigación.

Además en ese allanamiento se procedió al secuestro de una moto marca HONDA modelo TWISTER en la cual se movilizaba uno de los vendedores de drogas y poseía un pedido de secuestro activo de la ciudad de Pergamino.

A una de estas personas le imputaron el delito de Infracción a la Ley de Drogas y el otro también se le notificó de la imputación a la Infracción a la Ley de Drogas como así también el delito de encubrimiento en razón de la moto robada que poseía en su poder.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!