Nacionales-Brutal asalto en La Plata: le dispararon a un jubilado y su nieto salió a defenderlo con un palo

Tres adolescentes lo golpearon en la cabeza, tiraron tiros y le robaron el auto. Más tarde volvieron a intentar llevarse otros autos de la misma cuadra.

Tres adolescentes abordaron el pasado domingo a un jubilado que trabaja de docente en 518 entre 5 bis y 7, en La Plata, lo golpearon en la cabeza para llevarse el auto. Su nieto salió con un palo, pero los delincuentes le dispararon y escaparon. Volvieron a robar otros vehículos a las pocas cuadras.

Después de sufrir un accidente automovilístico hace algunos años, Osvaldo Mateos y Mauricia Candel habían comprado un auto Citroën Xsara Picasso.

El domingo, pasadas las 19, se disponían a entrarlo por primera vez desde que lo habían comprado, cuando un grupo de adolescentes se acercó sacó un arma y le apuntó para robarlo.

Lo tomaron por sorpresa, pero alcanzó a reaccionar y se resistió. Uno de los delincuentes le dio «un cuetazo»con la pistola en la cabeza y los otros dos comenzaron a golpearlo.

Mauricia vio por una ventana lo que pasaba y junto a su nieto salieron corriendo hacia la calle, comenzaron a gritar y se interpuso entre los delincuentes y su pareja. El joven que estaba armado realizó una detonación. Y luego otra.

El nieto de la mujer tomó una madera e intentó, sin suerte, golpear a los ladrones para que se fueran. Dos de los agresores aprovecharon a subir al auto y salieron “arando”. A pocos metros, el conductor frenó para esperar al otro joven, quien había era el autor de los disparos.

El auto fue abandonado al día siguiente a pocas cuadras del lugar. Mauricia aseguró a El Día que “durante la noche, entre las 3 y las 5, se escuchan corridas y a veces tiros. Vienen generalmente de 7 y pasan haciendo barullo por 518, hacia 5”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!