Locales-SE PRESENTÓ LA MESA PROVINCIAL DE EXTRUSORES

p

El viernes por la mañana en las instalaciones del SUM del Parque Industrial de Pergamino se llevó a cabo la reunión de lanzamiento de la Mesa de Extrusores de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Agroindustria PBA, socios y autoridades de CaPEBA (Cámara de Pequeños Extrusores de Buenos Aires), personal de la Unnoba y autoridades del municipio.

El objetivo de la reunión fue identificar las problemáticas del sector y sus potencialidades, a fin de establecer un plan de acción conjunto en pos de objetivos comunes.

 

El secretario de Producción Sergio Pizarro aseguró que “se trata de un viejo anhelo del sector y la Provincia ha sido el gran impulsor para que se concrete esta iniciativa”

 

Por su parte, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, se refirió al sector como “estratégico para la Provincia, tanto en lo productivo como en lo económico”

En relación a la presentación de la mesa de conversaciones sectorial y a las expectativas de la Provincia, indicó: “Queremos abordar algunas soluciones de las que nosotros tenemos a nivel provincial y las que no tenemos poder canalizarlas, pero era necesario tener alguna conversación con alguna contraparte de los ministerios nacionales para buscar aquellas soluciones que el sector o la cámara nos presente. Hoy vamos a dar comienzo con esta Mesa, con una presentación y diagnóstico hecho a través de la dirección de bioeconomía a cargo del Lic. García Moreno y a partir de ahí sacar algunos disparadores para después actuar específicamente con las empresas y sobre ese diagnóstico en discusión ver qué posibilidades tenemos nosotros de compatibilizar concretamente algunos de los pedidos y tratar de ir avanzando con la solución de esos problemas para un sector que, es estratégico y dinámico a los efectos económicos en la provincia”

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Extrusores, Emanuel Rodríguez Medina, se refirió los objetivos perseguidos por esta organización: “Esperamos tener una interacción mucho más fluida con el Ministerio a través de la Secretaría de Bioeconomía. Hemos identificado varios puntos y nuestro objetivo principal es sanear el mercado y dinamizarlo. Queremos avanzar para destrabar el sector y lograr la  competitividad que necesitamos para poder expandirnos”

“Hoy por hoy no somos competitivos internacionalmente y una de las principales salidas que puede tener  este sector es la exportación del subproducto, entonces hay que tomar un paquete de medidas previas  para logar la competitividad y en eso tenemos fe que lo vamos a logar con el apoyo del Ministerio”, agregó.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!