Locales-Diego Gastón del Valle: Un pergaminense de Fierro.

WhatsApp Image 2018-06-24 at 09.46.59

Allá por el año 1959, a pocos meses del nacimiento de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas), se llevaba a cabo en el Teatro Nacional Cervantes la primera entrega de los Premios Martín Fierro, correspondientes a la producción de 1958.  Cincuenta y nueve años después, uno de los nuestros, Diego Gastón del Valle, es reconocido por su labor radiofónica en la categoría de Música ciudadana y/o tango y logra, luego de haber obtenido anteriormente reconocimiento con siete nominaciones, traer la estatuilla a Pergamino por su programa “Cada loco con su tango”.

Anoche, sábado 23 de junio, en el Hotel Casino Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro Federal 2018. Así, en el marco de una premiación que busca reconocer la calidad de las producciones del llamado “interior”, un pergaminense de amplia y notoria trayectoria en la televisión y radio locales deja su huella y honra a nuestra ciudad.

Diego Gastón del Valle se dedicó durante muchos años a la producción artística de «números» musicales. Charly García, Fito Páez, Mercedes Sosa y Julio Iglesias, entre otros, fueron artistas con los que tuvo la oportunidad de compartir momentos de su vida. Supo también realizar entrevistas a personalidades de la talla de Lalo Mir, Alejandro Dolina, Víctor Heredia, Fabiana Cantilo, Los Nocheros, Los Midachi y Hebe de Bonafini.

Su primer programa de radio, “Tócala de nuevo”, fue en FM Ilusión. Diego también fue el pionero en editar la primera revista estudiantil de Pergamino, «Va x Vos», por la que pasaron Fito Páez y Mario Pergollini. En el año 1994, junto con su padre, Carlos Luján Del Valle, inauguraron la FM Laser (89.1) donde el pergaminense galardonado realizaba sus conocidos programas «Candilejas» y » Cada loco con su tema». Con este último programa comenzaron a llegar los premios: CADUCEO 2011 / FARO DE ORO 2011 / GAVIOTA DE ORO 2011 / ROSA DE PLATA 2012 / ADOLFO GAILLARDOU 2012. También junto a su amigo, Cristian Berrondo, realizaron «El Show de Bruno Bottini», nominado al Martin Fierro Federal en el 2005. Y no podemos dejar de destacar que en el año 2016 el periodista participó, junto con Juan Carlos Caruso y Martín Alejandro Piñeiro, en el programa televisivo Periodismo Independiente, emitido por Canal 4, el cual fue distinguido con el premio Reina del Plata 2017 a la Mejor Producción de TV.

Sin duda, un largo camino recorrido por este “pergaminense de Fierro”, y un merecido reconocimiento que no podemos dejar de celebrar y compartir.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!