Caso Hortiguera-Los hermanos de Iván destacaron el carácter alegre del adolescente

La cuarta jornada de debate oral y público por la muerte de Iván Hortiguera tuvo como testimonios destacados a los hermanos del adolescente, el hijo de la vecina Norma Conti y los peritos psicologos y psiquiatras que han analizado al imputado durante el proceso.
Bruno y Lucía Hortiguera destacaron el carácter alegre de su hermano Iván. Cada uno en su momento ratificaron todo lo que describieron los padres y los peritos sobre la calidad humana del joven antes de morir. Los hermanos destacaron que siempre estaba alegre, tenía muchos amigos, que siempre dormía siempre en su casa y si iba a pasar la noche en lo de algún amigo o familiar siempre lo hacía con el consentimiento de los padres. Lo ilustraron como un adolescente lleno de vida y expectativa, quien practicaba deportes y le gustaba tener muchos amigos.
Esa imagen se contrapone con la sensación que han querido instalar desde la defensa del imputado sobre su tendencia suicida.
La psicóloga Teresa Pérez Delbenne y el psiquiatra Walter Mártire describieron una personalidad violenta del imputado a través de un informe completo que elaboraron por separado durante la instrucción. La personalidad frágilmente integrada y con floja resistencia a los estímulos fue un diagnóstico que no favoreció al imputado Fabián Nuñez.
El fiscal Nelson Mastorchio y el secretario de la UFI Nº 3, Francisco Furnari, desde la acusación consultaron a los profesionales si era posible que hubiera padecido algún trastorno de salud mental que le impidiera conocer en determinada circunstancia extrema la pérdida de conocimiento de sus actos y respondieron que no. Según esta postura se encontraba en plenitud de sus facultades mentales de tiempo y espacio.
El vecino Ruiz, hijo de Norma Conti, quien se encontraba en el 8º «B», junto a su madre y su sobrina esa mañana de Reyes en el edificio de Goyita Salas 440 también brindó su versión de lo que vio y escuchó esa trágica jornada. Fue coincidente con su madre y su sobrina en la reconstrucción de los hechos. El vio y escuchó a Nuñez gritarle al adolescente. En un momento determinado fue al bño y escuchó a su madre cuando gritó: «Lo tiraste como a una bolsa de papas».

Viernes

El viernes podría ser la quinta y última jornada de testigos y pruebas en el juicio oral y público en el Tribunal en lo Criminal Nº 1.
Ante los jueces Miguel Gaspari, Guillermo Burrone y Danilo Cuestas declararán los amigos de ivbán: los hermanos Bianqué y Cordone y la testigo Victoria Barrios. pero el testimonio más relevante para la causa será el de Noemí Sosa, quien vio caer al adolescente al vacío desde la planta baja del edificio.

Fuente :Semanario  el  tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!