Nacionales-El antecedente que hace ilusionar a Argentina tras el empate con Islandia  

El debut en Rusia 2018 no fue el mejor, pero hay un dato curioso que hace que los amantes de las estadísticas vean con buenos ojos para pensar en el futuro de la Selección.

Islandia dio una de las sorpresas de la primera fecha del Mundial 2018 al empatar 1 a 1 con la Selección Argentina, uno de los grandes candidatos. El equipo nórdico, debutante absoluto en la competencia, hizo historia en Rusia.

Para Argentina, sin dudas, se trata de un resultado negativo, pero hay un antecedente muy cercano que hace ver las cosas de otra manera.

En la Eurocopa 2016, Islandia, al igual que en Rusia 2018, también fue debutante absoluto. Y en la primera fecha tuvo que enfrentarse nada más y nada menos que a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Hasta ese punto se podría trazar un paralelo obvio entre enfrentar al astro portugués en 2016 y a Lionel Messi en 2018. Sin embargo las coincidencias siguen.

¿Cómo salió ese partido entre Portugal e Islandia? Sí, 1 a 1. Los nórdicos dieron la sorpresa en la primera fecha al empatar contra el equipo del mejor jugador europeo y uno de los candidatos.

Ahora bien, la pregunta más importante: ¿cómo terminó Portugal en la Eurocopa 2016? Acá esta la respuesta que hace ilusionar a todos los hinchas argentinos: los lusos se consagraron campeones de Europa al derrotar a Francia en la final.

Es cierto que sería mejor confiar en el nivel futbolístico de nuestros jugadores y no tanto en las casualidades y antecedentes, pero sin dudas, luego del empate en el debut, esto no hace otra cosa que volver a reavivar la ilusión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!