Internacionales- Leopoldo López detenido en Venezuela

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, que se entregó a la Justicia tras ser acusado de instigar los hechos de violencia, difundió un nuevo mensaje a través de Twitter

 

 

 

 

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que se entregó ayer voluntariamente a las autoridades para hacerle frente a las acusaciones del gobierno de que instigó y organizó los recientes hechos de violencia en la calle, difundió a través de las redes sociales un video, grabado antes de ser arrestado, en el que exhorta a los jóvenes a seguir luchando, aunque sin violencia, y exige al presidente Nicolás Maduro que presente su renuncia.

«Voy preso a Ramo Verde. Les dejo un mensaje que grabé porque sigo luchando contra la dictadura», escribió en twitter. En la grabación, en la que se muestra acompañado de su mujer y que dura ocho minutos, aseguró que no se arrepiente de nada.

«Estamos del lado correcto de la historia: del lado de la justicia. Les doy las gracias a todos los que nos han apoyado y les pido que ese apoyo ahora se traduzca a nuestra causa que ha sido y sigue siendo la salida de este gobierno», agregó

El líder del ala radical de la oposición acusó al gobierno de Maduro además de haber «secuestrado a los poderes públicos, y haberles robado a los venezolanos las reservas internacionales y la seguridad» y de «mentir para mantenerse en el poder».

«Si están viendo este video es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del gobierno, lleno de mentiras, de falsedades, de torcer los hechos y de buscar manipular la realidad. Yo le quiero decir a todos los venezolanos que no me arrepiento de todo lo que hemos hecho hasta ahora», sostuvo.

Durante los últimos ocho días, las protestas callejeras se han multiplicado en la capital y otras ciudades, con un saldo de unos dos centenares de detenidos. Maduro acusa López, de 42 años, de encabezar un complot «fascista» financiado por Estados Unidos. El dirigente opositor negó las acusaciones y aseguró que es un «perseguido político».

«Venezuela hoy más que nunca necesita que cada uno asuma el compromiso de querer cambiar; ese compromiso no puede ser pasivo tiene que ser activo», dijo el dirigente del partido Voluntad Popular.

La entrega negociada de López, no apagó el incendio de protestas que vive Venezuela desde la semana pasada. Se evitó la jornada trágica que muchos temían en Caracas, pero la tensión no deja de crecer.

«Hoy más que nunca la salida de este desastre al que estamos sometido, la salida de este grupo de personas que han secuestrado el futuro de los venezolanos está en tus manos: vamos a luchar. Yo lo estaré haciendo», señaló, aunque aclaró que las manifestaciones deben ser sin violencia.

«Estamos del lado correcto y vamos a ganar», finalizó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!