Locales-Personal policial iba a un allanamiento cuando una banda intento asaltarlos

1468595285354

El martes a la madrugada hubo intercambio de disparos entre personas del hampa y efectivos policiales encargados de realizar un allanamiento por una causa de menores. Un sujeto de 17 años fue detenido.

En la madrugada del martes en la villa Las Latitas se registró un intenso tiroteo entre la Policía y hampones durante un procedimiento de la DDI.

Los detectives de la Brigada de investigaciones policiales fueron a allanar una vivienda para detener a un menor involucrado en una investigación penal de la Fiscalia Penal Juvenil.

Los efectivos acudieron al barrio en un vehículo no identificable; justamente para no ser atacados por bandas que siempre están al acecho en la zona e impiden el accionar policial al ver móviles.

Al vehículo lo rodeó una banda de sujetos quienes exhibieron armas de fuego e intentaron asaltarlos; por lo que los agentes se identificaron como tales dando la voz de: «Alto policía».

En ese momento se produjo un enfrentamiento; donde los malvivientes tomaron distancias de los uniformados y los atacaron con disparos y piedras. Esta agresión fue repelida por los miembros de la brigada policial.

Como consecuencia del intenso enfrentamiento dos uniformados sufrieron contusiones por impactos de piedra y nadie ha sido alcanzado por los proyectiles; ni de un lado ni del otro.

La reyerta terminó rápidamente porque los hampones se escabulleron hacia luares alejados del asedio policial; pero los integrantes de la brigada de la DDI lograron aprehender a un menor de 17 años.

Este joven fue trasladado al centro de contención de menores de Pedro Torres y el Arroyo Chú Chú y en las primeras horas de la mañana compareció en la Fiscaía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ante el fiscal Horacio Oldani y el instructor judicial Pablo Ferreira. Tras la indagatoria lo trasladaron a un instituto de menores de la ciudad de La Plata por orden del Juzgado de Garantías del Joven hasta que el juez Guillermo Gerlero pueda celebrar la audiencia de prisión preventiva.

A partir de este enfrentamiento se generó una causa donde hay más sujetos involucrados en la agresión a policías por quienes el fiscal Oldani ya ha requerido la detención para indagarlos que serían mayores de edad.

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!