QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Locales-Donza declaró y habría responsabilizado a sus subalternos por la muerte de los siete jóvenes en la Comisaría

whatsapp_image_2018-05-12_at_21.29.46_1

El comisario declaró el martes a la tarde ante el fiscal Nelson Mastorchio y habría responsabilizado al oficial de servicio y los otros cuatro oficiales.

Cerca de cuatro horas duró la declaración del ex comisario Alberto Donza en la causa por la muerte de los siete jóvenes en los calabozos de la Comisaría Primera en marzo del año pasado.

A las 14:10 los dos efectivos del Servicio Penitenciario ascendieron por el ascensor hasta el sexto piso junto al ex jefe de Primera.

En la sala de espera de la Fiscalia 3 ya lo aguardan sus dos abogados; quienes se reunieron previamente antes que habilitaran el acta y el espacio para la audiencia de declaración indagatoria.

Las abogadas de la Comisión provincial por la Memoria participaron como particular damnificado de esta audiencia ya que representan los interese de los familiares de los siete jóvenes fallecidos en la dependencia policial de calle Dorrego esa tarde del jueves 2 de marzo de 2017.

Donza encendió el ventilador y desparramó responsabilidades contra sus subalternos, según fuentes judiciales consultadas.

Su relato del episodio fue abundante y a la fiscalía le resta un extenso trabajo de análisis y evacuación de citas a partir de las declaraciones del ex efectivo policial.

La crónica de los hechos es muy distinta a la de sus cinco subalternos, quienes han prestado testimonio en forma separada pero con un contenido muy similar.

La estrategia defensista sería tratar de sacarse el traje de «principal responsable» y colocárselo a alguno de sus subalternos.

Aparentemente habría señalado hacía la figura de quien ese día cumplía la función de oficial de servicio, Alexis Eva. Sus descripciones de lo sucedido antes, durante y después del fatal incendio dentro de la celda lo colocarian en una actitud proactiva sin que sus subalternos acataran las órdenes.

En las próximas horas las partes podrán acceder a esta declaración y los abogados de los subalternos podrán hacer presentaciones.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!