Locales-Juicio a acusado de asaltar a un remisero

ñ

Hoy el fiscal Francisco Furnari encabezará la acusación contra un sujeto de 35 años involucrado en el asalto a un chofer de remises ocurrido en abril del año pasado.

Un sujeto de 35 años ocupará el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 en el juicio oral y público que lo señala como el autor de un robo con arma sufrido por un remisero en abril del año pasado.

La acusación la encabeza el fiscal Francisco Furnari y ante los integrantes del Tribunal requerirá que los jueces condenen al imputado por la gran cantidad de evidencia obtenida durante la instrucción en la Fiscalía 2.

Furnari pedirá a los jueces una pena por el delito de robo agravado ya que cuenta con la evidencia obtenida, en su momento, por la fiscal subrogante Alejandra Ghiotti, con gran celeridad en un allanamiento de urgencia por peligro en la demora desarrollado minutos después del episodio.

Es que este sujeto abrodó un auto de alquiler desde la casa de la novia a su casa y tras perpetrar el atraco olvidó en el vehículo su documento de identidad.

Según surge de la instrucción judicial a las 7:00 del viernes 14 de abril del año pasado el chofer de la agencia Remis Premium de avenida Colón y Castelli concurrió a buscar a un pasajero a una vivienda de Rivadavia al 1.800, en el barrio Centenario. El pasajero se sentó en la butaca delantera del acompañante que lo trasladara hasta Independencia al 200.

Al llegar a destino desenfundó elemento contundente, que sería un arma blanca, y le exigió el dinero de la recaudación. Además lo golpeó con su puño y lo despojó de dos billeteras, con 500 pesos, un teléfono celular y el sistema de handy. Antes de escapar rompió el reloj tarifador y quitó las llaves del vehículo para arrojarlas al asiento trasero.

La Policía que intervino en las primeras actuaciones le comunicó a la fiscal Ghiotti y al grupo de instructores de la Fiscalía 2 que el sospechoso olvidó su documento y por el domicilio fue cerca del destino del viaje realizado por el remisero.

Con ese dato la Fiscalía actuó rápidamente y con personal de la DDI realizó un allanamiento de urgencia y en la casa del sospechoso incautaron las pertenencias robadas en el atraco.

Con toda la evidencia en su contra fue detenido y procesado y tuvo que atravesar una orden de prisión preventiva.

Las audiencias de debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 están previstas para hoy y el martes; pero es muy probable que se desarrolle en esta mañana.

Condenas anteriores

El imputado ya ha sido condenado en tres oportunidades en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal por su participación en otros episodios.

El 13 de diciembre de 2004 fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión al ser hallado responsable de los delitos de robo calificado por el uso de armas; evasión; robo y hurto calificado en grado de tentativa.

El 23 de julio de 2008 sufrió una pena de de tres años y dos meses de prisión por los delitos de daño; violación de domicilio; robo agravado encubrimiento y hurto.

El 16 de abril de 2012 recibió una pena de cuatro años de prisión al ser encontrado culpable del delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública y robo agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!