Locales-Detuvieron a dos sujetos sospechados de vender droga

32787679_1939442523035734_1966679964518449152_n 32859819_1939442486369071_4690719206289702912_n

La fiscal Patricia Fernández les imputa a los sospechosos de 24 y 40 años el delito de comercialización de estupefacientes.

Una investigaciones por comercio de drogas que se llevaba desde el mes de Marzo de 2017, tuvo como resultado el secuestro de una importante cantidad de marihuana, armas de fuego y vehículos en poder de los investigados que derivó en la detención de dos sujetos de 40 y 24 años de edad.

A fines del mes de Marzo del año pasado se da inicio a una causa judicial bajo el N° de IPP 12-00-2416/17 de la que toma intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Pergamino a cargo de la fiscal Patricia Fernández y por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes, a cargo del Dr. Abel Adrián Rodríguez, la cual tenía como objetivo investigar a una persona domiciliada en calle La Plata entre calle Azul y Senillosa de esta ciudad, donde según lo denunciado, vendía estupefacientes a los jóvenes del barrio.

Para llevar adelante la investigación el Ministerio Público Fiscal comisionó al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad, quienes a lo largo de los meses fueron colectando pruebas mediante diferentes tareas investigativas y de inteligencia que no solo llevaron a certificar los hechos denunciados en cuanto a la venta de drogas por parte del investigado , sino que también se determinó su modus operandi, cómplices y socios en la actividad ilícita investigada,  lugares de ocultamiento y vehículos en los que se movilizaban.

Ya con todos estos elementos que la Policía recabó y que fueron puestos en poder de la Fiscal interviniente, se solicitaron las órdenes de allanamientos para con los diferentes domicilios involucrados, órdenes que fueron expedidas por el Sr Juez de Garantías N° 1 de esta ciudad, Dr. Cesar Solazzi.

El dispositivo policial para cumplimentarlas se dispuso el día jueves a partir de la hora 14:00 estando compuesto por más de una veintena de efectivos Policiales y Municipales y se arribó a los diferentes domicilios en forma simultánea alrededor de la hora 19:00, acompañando a los uniformados personal de la Oficina de Coordinación en Materia de Drogas del Ministerio Publico Fiscal, para asistir al personal y evacuar dudas judiciales que pudieran surgir en el momento.

Como resultado de los procedimientos se logró la incautación sustancia marihuana en trozos, armas de fuego, elementos de comunicaciones e informáticos pertenecientes a los investigados, gran cantidad de dinero en efectivo como  asimismo un automóvil Chevrolet Cruze y una motocicleta Honda utilizados por éstos para llevar a cabo las actividades.

Una vez finalizadas las medidas se traslada a la Delegación de Drogas a dos masculinos de 24 y 40 años de edad a quienes se les imputa de los delitos de  Tenencia Ilegal de Arma de fuego, como asimismo Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización.

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!