Nacionales-Berazategui: Una mujer estuvo 10 años secuestrada por su cuidadora

La víctima fue liberada tras la denuncia de los vecinos, quienes filmaron los constantes maltratos que sufría.

La policía detuvo en Berazategui a una mujer acusada de mantener en cautiverio y reducir a la servidumbre durante 10 años a otra mujer a la que tenía que cuidar. Según adelantó C5N, este miércoles fueron los vecinos quienes realizaron la denuncia y presentaron como prueba de los maltratos videos en los que se puede ver a la cuidadora pegarle y tirarle del pelo a la víctima.

La imputada, que tiene 69 años y era conocida en el barrio como «Pochi», le administraba las tres propiedades que poseía la víctima. Sin embargo, los ingresos que percibía la víctima por el alquiler de dos de esas propiedades no llegaban a destino.

La víctima padece de esquizofrenia, por lo que la imputada fue designada por la justicia como su curadora, es decir la persona encargada de administrarle los bienes. Sin embargo, lejos de velar por sus intereses, la explotaba y reducía a vivir en condiciones de cuasi indigencia. De hecho la vivienda en la que vivía la víctima carecía de los más servicios básicos.

La curadora, que fue detenida por la DDI de Quilmes, es madre de una efectivo de la Policía Bonaerense, por lo que los investigadores creen que los vecinos demoraron mucho en efectuar la denuncia por temor a represalias.

La imputada, cuya relación con la víctima se remonta a 25 años aunque recién en los últimos 10 comenzó esta espiral de violencia y sometimiento, está acusada de «reducción a la servidumbre».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!