Locales-Cayó un sujeto involucrado en el comercio de estupefacientes

ec9f139eda6fff146344a45936685a64_L

La Policía de Investigaciones (DDI) lo capturó el miércoles a la tarde en el barrio Las Latitas; donde estaba oculto. La fiscal Patricia Fernández encabeza la investigación.

En horas de la tarde un operativo policial tuvo lugar la conocida “Villa La Latita” de Pergamino , en el cual se logró la detención de un joven de esta ciudad que se encontraba prófugo por el delito de comercio de estupefacientes.

El joven de 27 años de edad, escapaba de la justicia desde el mes de Noviembre del año pasado, fecha en que la policía allanara su domicilio de Barrio Villa Alicia arrestando en dicha oportunidad a tres personas procedentes de la ciudad de Rosario, un masculino de esta ciudad y a la propia pareja del buscado, secuestrando una importante cantidad de cocaína entre otros elementos.-

Desde dicha fecha, la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Patricia Fernández, y la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes , a cargo del Dr. Abel Adrián Rodríguez convocaron a las diferentes delegaciones policiales de la ciudad a realizar una búsqueda ininterrumpida para ponerlo a disposición de la justicia.

Los trabajos policiales fueron incesantes, sumando información a lo largo de los días donde ubicaban al prófugo en diferentes domicilios, realizándose numerosos allanamientos y requisas domiciliarias con el fin de proceder a su captura, pero en cada oportunidad no se había podido dar con su persona.

En el día de la fecha el personal de la DDI local (Delegación Departamental de Investigaciones) vuelve a obtener información que lo acercaría al investigado; esta vez las averiguaciones los llevaría al Barrio Acevedo, a la denominada Villa La Latita, lugar éste donde según las fuentes estaría ocultándose; así es que varios efectivos policiales se dispusieron en diferentes lugares, realizando una vigilancia discreta y sigilosa.

No pasó mucho tiempo hasta que uno de los grupos operativos logra divisar al investigado, éste circulaba en una motocicleta enduro de color roja acompañado por otro cómplice.- En inmediaciones de calle Mendoza y Richieri y aprovechando un momento de distracción , los efectivos de la DDI local arremeten contra los sujetos, quienes al verse sorprendidos responden con disparos de arma de fuego contra el personal originándose un intercambio de fuego, y la inmediata detención, mientras que el sujeto restante logra darse a la fuga a bordo de la motocicleta.

En el lugar y entre las pertenencias la policía logra secuestrar varios envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, utilizada para el fraccionamiento de las sustancias toxicas que comercializara dinero en efectivo y lo más llamativo, es que se procede al secuestro de un Handy con frecuencia policial, elemento éste que el prófugo utilizaba para estar al tanto de los movimientos de la policía y que le permitía estar a un paso delante de los uniformados, evadiendo operativos y posibles acciones policiales.

El detenido fue trasladado a sede de la DDI local donde permanece alojado en calidad de detenido por el delito de COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES a disposición de la Fiscalía N° 6 de Pergamino.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!