Locales-La Juntada Feminista Pergamino sumo su apoyo al debate que se realizó en el Congreso

 

Los pañuelos verdes, un símbolo que se comparteLa imagen puede contener: una o varias personas, árbol, multitud y exterior

El pañuelo verde se volvió un símbolo que dejó en evidencia la identificación de las mujeres de diversas edades e ideologías y pensamientos.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El pañuelazo en la Plaza Merced, organizado por la Juntada Feminista Pergamino,   fue masivo y emblemático, saltó las paredes de la norma y propagó el  grito colectivo en los medios,  en las redes,  debatiendo, reflexionando y poniendo las voces  más diversas. El aborto legal salió del closet para convertirse en un grito de autonomía de derechos de las mujeres  de legalidad y de equidad social.

El martes y de allí como todos los martes,  empezó a tratarse el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, como un momento histórico, que pone  de manifiesto una demanda  que se visibilizó en las calles.

El martes 15 de mayo la Plaza Merced de Pergamino se vistió con sus emblemáticos y militantes pañuelos verdes. La movida tuvo su escenario artístico  y musical con la presencia de los tambores del CCVM (Centro Cultural Vero Marzano) orientado por su profesora Mónica y sus alumnas cada lleva en el cuello el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior y primer plano

Otras mujeres cantaban:  el patriarcado “Se va a caer”,  “Se va a caer”. ..

 

Integrantes de la juntada pusieron su voz en los diferentes medios audiovisuales de nuestra ciudad. También  se realizó una radio abierta para todos/as aquellos que quisieran exponer.

Varias jóvenes pusieron en relevancia la demanda que se viene discutiendo en la planada del Congreso.

El martes verde con sus pañuelos verdes se transformó en un acto de rebelión, de pedido para ponerle fin a la criminalización del aborto, de demanda por el  derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, porque el aborto es un problema de salud pública, es un problema que mata y mata, a personas gestantes  de los sectores  más vulnerables .

No hay texto alternativo automático disponible.

Así  se abrazó a todos los presentes en la plaza, chicas y chicos, cis y trans,  la mayoría muy jóvenes con el pañuelo anudado sobre el cuello, el pañuelo verde,  reconvirtiéndose  en un objeto codiciado con un reclamo:  Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El debate por el derecho al aborto está instalado en las calles, en las redes sociales y entre las personas más jóvenes y los pañuelos simbolizan la sororidad, la lucha feminista para sentirnos libres y bien paradas,  para decidir decididamente, a conquistarlo todo”.

 

Por :Verónica Cifuentes (Conductora radial «Libélulas en la noche»,Martes a viernes 22hs.- fm 99.5)

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!