Nacionales-Lo fueron a detener por un crimen, le encontraron 3 katanas

Es el segundo sospechoso preso por matar a Ernesto Bensousan de 20 puñaladas en Pilar. Es un tatuador de 44 años y planeaba fugarse.

p

La caída de su cómplice le puso fecha de vencimiento a su vida tal cual la conocía. Sabía que los investigadores del crimen de Ernesto Bensousan (37), asesinado de 20 puñaladas en el baúl de su auto en Pilar, llegarían tarde o temprano a él. Se sentía acorralado y el plan era volar lo más rápido posible hacia Brasil, de donde es oriunda su mujer.

Pero le faltaron recursos económicos al Indio para poder irse de la Argentina. Y eso fue su cruz.

Indio, un tatuador de 44, preso por el crimen de Ernesto Bensousan (37) en Pilar.

Indio, un tatuador de 44, preso por el crimen de Ernesto Bensousan (37) en Pilar.

El operativo en su casa de Lorenzo López al 700 donde vivía con su mujer brasileña, de 21 años, y anoche fue detenido por la Sub DDI de Pilar debió hacerse de urgencia. Le secuestraron tres katanas.

Según pudo saber Clarín, por las escuchas telefónicas, los investigadores descubrieron que César Mendoza, un tatuador de 44 años, planeaba fugarse luego de haberse enterado que el viernes a la madrugada habían arrestado a su amigo y socio narco Rubén Elías Cutti Acosta (25) por el homicidio de Bensousan.

Cutti Acosta, de nacionalidad uruguaya, le alquilaba un departamento a la víctima en Antártida Argentina 442, en Pilar. Esa propiedad, que es de los padres de Bensousan, Ernesto se encargaba de administrarla, además de vivir allí. En ese mismo lugar se ejecutó el crimen. Y desde el principio el sospechoso estuvo en la mira de los investigadores.

Le secuestraron tres katanas al tatuador detenido.

Le secuestraron tres katanas al tatuador detenido.

Según consta en la causa, Cutti Acosta creía que Bensousan lo había “entregado” a los ladrones que entraron a su casa para llevarse drogas, dinero y un televisor hace un tiempo. Y en el marco de un ajuste de cuentas decidió increparlo. Según las fuentes, “es menudito pero cuando se saca es muy violento”.

Fue la madrugada del 31 de marzo que la violencia escaló al máximo. Después de haber pasado toda la tarde del viernes andando en bicicleta con amigos, Bensousan salió a comer con un conocido y pasada la medianoche decidió regresar a su departamento del complejo donde alquila Cutti Acosta.

Rubén Elías Cutti Acosta (25), el primer detenido por el homicidio de Bensousan.

Rubén Elías Cutti Acosta (25), el primer detenido por el homicidio de Bensousan.

El primer detenido del caso, según las fuentes, esa misma noche fue a buscar al Indio -un corpulento de 1.94 metro- al centro de Pilar. Ambos se pusieron el casco y subieron a una moto Zanella de 110 centímetros cúbicos, divisaron el Chevrolet Corsa blanco de Ernesto y comenzaron a seguirlo hasta su casa.

El fiscal Raúl Casal, de la UFI N° 1 de Pilar, logró reconstruir toda la secuencia de imágenes de la cámaras de seguridad. Una de ellas captó la moto entrando a la casa de la víctima, a eso de la 1 del sábado 31 de marzo. Iban con las luces apagadas.

Los investigadores sospechan que ambos fueron a increpar a Bensousan y la discusión se salió de cauce enseguida. En base a las pericias, ambos le empezaron a pegar adentro de la casa de la víctima y, luego, lo metieron en el baúl de su auto y allí lo siguieron atacando con saña.

“Bensousan murió desangrado y tanto el Chevrolet Corsa como su departamento fue minuciosamente limpiado”, explicaron las fuentes.

El auto de la víctima encontrado por la policía tras el llamado al 911 de una vecina.

El Chevrolet Corsa blanco de Bensousan. Su cuerpo apareció en el baúl.

También indicaron las fuentes que, con la víctima agonizando en el baúl, “Cutti Acosta se habría subido al volante del Corsa blanco de Ernesto mientras el Indio iba detrás en la moto”. Así, estacionaron el coche en Pedro de Mendoza al 1600, en Pilar, y huyeron.

Con las primeras luces del sábado a los vecinos de esa cuadra les llamó la atención el coche abandonado y una jubilada de 83 años, entonces, decidió dar aviso al 911. El domingo 1° de abril, cuando la policía abrió el baúl del Corsa encontró el cuerpo desnudo de Bensousan. Tenía la cabeza embalada con film. Le habían dado 20 puñaladas, diez en el cráneo.

Ernesto Bensousan vivía en un predio de una hectárea en Pilar donde también sus papás tenían su casa. (Facebook)

Ernesto Bensousan tenía 37 años.

Cutti Acosta, además de estar imputado por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento” de Bensousan tiene una causa por drogas en la Fiscalía Especializada de Drogas Ilícitas ya que en los allanamientos que se hicieron cuando lo detuvieron la madrugada del viernes pasado le encontraron 250 gramos de cocaína.

En la vivienda de la novia brasileña del Indio, acusado de coautor del homicidio, se secuestraron las ropas que se habrían usado para cometer el crimen, varias cuchillos y tres katanas -algunas oxidadas- y teléfonos celulares. Los allanamientos fueron ordenados por el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone.

Además, le incautaron varios cuchillos a Indio.

Además, le incautaron varios cuchillos a Indio.

Además, ya se había hallado una llave de un Chevrolet Corsa, que apareció en la casa donde fue detenido Cutti Acosta, en Saavedra al 2700, en Del Viso; y en otro operativo apareció la Zanella negra y un casco blanco.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!