Nacionales-Una maestra tuvo una hija con un alumno de 14 años y la declararon inocente

La relación había sido consentida por la familia del menor y, según el fiscal, el adolescente era «maduro sexualmente». «Hubo un enamoramiento del chico», argumentó.

Un polémico fallo declaró inocente a una maestra que tuvo un hijo con su alumno de 14 años. EL hecho ocurrió en la localidad Palmira a unos 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Según se supo, la maestra tenía 23 y el alumno 14 años y la familia de ambos se conocían. Ella fue a su casa a darle clases particulares y allí comenzó la relación. La familia del adolescente aceptaba la relación en aquel momento.

La maestra tuvo una hija con su alumno y luego de unos meses, la relación terminó. Tras el quiebre, la familia del adolescente hizo la denuncia por estupro.

La mujer estuvo detenida poco tiempo, ya que al momento de la detención se encontraba embarazada de su segundo hijo de otra pareja y le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

El fiscal de Cámara, Oscar Sívori, pidió la absolución de la maestra y dijo que el Código Penal es claro: «Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento, siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (artículo 120). Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente».

En el proceso judicial, el menor y la maestra fueron sometidos a estudios psiquiátricos y en el caso del chico, al procedimiento de cámara Gesell. «Pude observar que no había aprovechamiento de la inmadurez. Hubo un enamoramiento del chico», detalló el fiscal

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!