Nacionales-Veneno en Colegiales: el autor sería un hombre mayor que no fue identificado

Lo denunciaron los vecinos, quienes aseguran que también estaría acompañado de una mujer. Hay otras plazas afectadas.

Un polvo blanco les llamó la atención a los vecinos de la Plaza San Miguel de Garicoits, en el barrio porteño de Colegiales y decidieron avisar a la Ciudad. Los bomberos fueron los primeros en llegar y, preventivamente, cerraron los accesos del lugar.

minutouno.comrecorrió la zona y varios vecinos denunciaron que notaron el polvo blanco el domingo pasado que estaba regado por casi toda la plaza y el lunes vieron la misma sustancia en otras plazas. Coinciden que el autor sería un hombre mayor, con el objetivo de envenenar a los animales.

“Es veneno supuestamente, yo lo vi por Forest ayer, estaba con los perros y no podía acercarme, estaba por todos lados, en Plaza Mafalda y en la 25 de Agosto también había”, señaló Andrea Uralde, una paseadora de perros que acostumbra a ir a la Plaza San Miguel.

Y agregó: “Las cámaras de seguridad identificaron a un hombre mayor que estaría acompañado de una mujer…No sé por qué hacen eso, nos pone en peligro a todos los seres humanos y no solo los perros pueden contagiarse, las palomas también, los gatos, es un peligro”.

Una de las vecinas que siempre lleva a su perrita a la plaza, manifestó que fue alertada por otros vecinos sobre la sustancia cuando estaba en el lugar. “Yo vi que era un polvo blanco…Sé que es un hombre mayor que quiere envenenar a los animales”, dijo Agustina Guzzeti.

Desde la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana explicaron que la apariencia del polvo blanco «es compatible con el borato de sodio o tetraborato de sodio. Se lo conoce con un nombre más popular, que es bórax. Es un mineral natural de la clase de los boratos que se utiliza en productos de limpieza, en pesticidas y herbicidas, entre otros».

Según informaron, al menos dos personas -un nene y una mujer- y varias mascotas habrían resultado intoxicadas por el polvillo tóxico.

En tanto, las veterinarias de la zona se prepararon para atender a las mascotas en caso de que haya más intoxicados.

La plaza sigue cerrada este martes, y se supo que se haría una nueva inspección por la tarde.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!