Locales-Este martes habrá sesión en el Concejo Deliberante

 l

La de este martes será la tercera sesión ordinaria del año. 

Hay un extenso temario en el orden del día dentro del cual se desatacan los proyectos elaborados por las bancadas políticas.


Este martes, desde las 19:00, se realizará la tercera sesión ordinaria de 2018 del Concejo Deliberante y, al igual que las dos anteriores, hay un extenso temario en el orden del día, dentro del cual se destacan los proyectos elaborados por las bancadas políticas.
Del bloque Justicialista Unidad Ciudadana aparecen los siguientes: solicitar que se cumpla con el Estatuto Docente, se aprueben módulos y cargos que se encuentran vacantes y que regularice la entrega de materiales didácticos. Obtener información sobre las variables de empleo y desempleo de nuestra ciudad, a fin que permita pensar políticas públicas dirigidas a generar trabajo. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a colocar semaforización peatonal, con indicadores de decrementación del tiempo, en la intersección de Rocha y Pedro Torres. Declarar a Mariela Delmas Pergaminense Sobresaliente por su destacada labor deportiva. Una ordenanza para crear el Programa Municipal protección a consumidores de gas envasado en todo el Partido de Pergamino. Otra creando la Comisión de Seguimiento del impacto comercial por la realización de obras públicas. Insistir en la solicitud del informe al ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, respecto a la adjudicación de lotes del Procear. Manifestar rechazo frente al Decreto 386/18, que da por terminada la implementación Programa Conectar Igualdad. Manifestar preocupación por los recientes despidos producidos en diversas áreas del Estado Nacional. Una ordenanza que crea en el Municipio de Pergamino el Programa Góndola Local que tiene por objetivo promover, difundir, alentar y/o estimular el consumo de productos de calidad elaborados en el Partido de Pergamino. Propuesta sobre la Ley de Emergencia Laboral en la provincia de Buenos Aires. Manifestar preocupación ante la posibilidad de que Domingo Felipe Cavallo asuma como Ministro de Economía.
De la Integración Cívica Pergaminense una ordenanza referida al otorgamiento de subsidios a los clubes de barrio y de los pueblos de campaña.
Del bloque Cambiemos una ordenanza referida al Cementerio Municipal. Otra para denominar “Dr. Raúl Alfonsín” al trayecto de Florida entre Merced y San Nicolás. Comunicar al Departamento Ejecutivo para que arbitre los medios necesarios para el llamado a licitación pública para la prestación de servicio de transporte público de pasajeros. Que el Ejecutivo interceda ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a los efectos de poner en valor la Plaza Almirante Brown del barrio Acevedo, colocando paneles solares, iluminación, juegos, caniles, etcétera.

Fuente: La Opinión

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!