Investigan la muerte de un pergaminense en la cárcel de Junin

09-carcel-junin

Fernando Di Carlo, de 33 años de edad, estaba detenido desde el lunes 10 de julio del año pasado en un operativo policial en Tucumán y las Vías; donde le incautaron casi seis kilos de marihuana y 30 gramos de cocaína que trasladaba junto a una mujer en moto.

Las autoridades del Servicio Penitenciario provincial investigan las causas de muerte de un pergaminense en la Unidad Penal N°13 de Junín el lunes 30 de abril; según trascendió de fuentes de los Tribunales de nuestra ciudad.

Se trata de Fernando Di Carlo, de 33 años de edad, quien estaba detenudo desde el lunes 10 de julio durante un procedimiento policiall, donde le incautaron casi seis kilos de marihuana luego de una persecución al circular en moto junto a una mujer y con ese cargamento.

Una intensa persecución desbarató el tráfico de un gran cargamento de marihuana que trasladaban los integrantes de una pareja a bordo de una moto por las calles de nuestra ciudad ese lunes de julio a la noche.

Una actitud sospechosa advertida por efectivos de la patrulla municipal 335 en un semáforo fue el inicio de un seguimiento de los móviles del Comando por distintas calles de la ciudad hasta interceptarlos en el barrio La Rioja.

En la esquina de ruta 188 y avenida Marcelino Ugarte le dieron la voz de alto para identificarlos y los integrantes de la motocicleta evadieron el accionar de la fuerza de seguridad. La Honda CG 125 circuló por avenida Ugarte hacia Nicolás Reppetto; luego hacia Bahía Blanca y en contramano se fueron introduciendo hacia el barrio La Rioja para evitar a todos los móviles que se sumaron a la persecución.

Los agentes municipales requirieron refuerzos policiales al detectar la fuga de los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre y una mujer. Los patrulleros no tardaron en sumarse y en forma eficiente lograron interrumpir la huida en la intersección de Tucumán y las vías del Ferrocarril Belgrano.

Los ocupantes de la moto se vieron cercados y abandonaron la moto. La mujer se quedó y el sujeto trató de huir corriendo hacia las vías lindantes con el barrio La Rioja. Un agente de la patrulla lo corrió y logró interceptarlo a pocos metros. Entre ambos forcejearon y a los pocos segundos arribaron los refuerzos dek Comando y de la Comisaría Tercera.

Se trataba de un hombre de 33 años y su pareja a quienes les incautaron en su poder una mochila que guardaba siete ladrillos con marihuana compactada y una bolsa conteniendo pastillas de droga de diseño.

En el lugar convocaron a testigos para las actuaciones penales por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y le dieron intervención a la brigada de Drogas Ilícitas Pergamino.

La fiscal Patricia Fernández encabezó la instrucción judicial junto al titular de la oficina de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, el ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez. El expediente fue elevado recientemente a juicio oral y ya se encontraba en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 para establecer una fecha de debate oral.

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!