Nacionales-La Policía Federal reprime a trabajadores del INTI

Yamila Mathon, delegada de ATE INTI, tras la represión de la Policía Federal a trabajadoras y trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. “Primero nos reprimieron a los trabajadores que estábamos llevando adelante un corte en la Avenida General Paz a tres meses de los despidos en el INTI. No contentos con eso, entraron al Instituto y los trabajadores se pusieron delante para que no ingresen al corazón del edificio porque eso se podría haber convertido en una verdadera carnicería. Por suerte, logramos sacarlos”, contó.

“No sabemos quién fue el jefe del operativo. Los policías no estaban identificados”, agregó. “A la angustia de los despidos, la caída de las obras sociales, ahora se suma la violencia y la represión”, dijo Mathon. Además, denunció que el Gobierno pretende avanzar “en el desguace y la tercerización del Instituto en manos privadas”.

“A tres meses de los despidos, la única respuesta al reclamo de los trabajadores es la represión”, sostuvo la delegada y anticipó que los trabajadores del INTI continuarán con el plan de lucha con una caravana, una marcha de antorchas y el acampe en el edificio del organismo.

Fuente:http://www.laimposible.org.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!