Nacionales-Convocan a un «corpiñazo» para repudiar la sanción contra la alumna de un colegio de Villa Urquiza

 

Será este miércoles a las 17 frente al ministerios de Educación porteño. Participarán alumnos de otros colegios.

Luego de la polémica generada por la sanción que recibió una alumna de un colegio de Villa Urquiza por no usar corpiño, estudiantes y organizaciones sociales convocaron un “corpiñazo” para repudiar el accionar del establecimiento.

La manifestación se difundió como «corpiñazo» ya que la imagen con la que buscan generar impacto es mediante una «suelta de corpiños», tal como indican las publicaciones que circularon en las últimas horas.

«¡Ni una piba sancionada por no usar corpiño!», reclaman mediante algunas de las imágenes que convocan a participar de la protesta. La agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) es una de las que llama a concurrir al Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación.

El centro de estudiantes del colegio Reconquista participará de la protesta en el Palacio Pizzurno. Desde MuMaLa aseguran que también se sumarán «alumnas y docentes del Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta y el Carlos Pellegrini».

La sanción

El viernes, Bianca Schissi recibió un insólito reto en el colegio Reconquista. La rectora la cruzó cuando salía al recreo y le dijo que no podía ir a ese secundario público de Villa Urquiza sin corpiño. Según contó la alumna, tenía un vestido sin escotes ni transparencias.

Terminó en la rectoría, con una «observación» en el cuaderno de comunicaciones. La rectora María Gabriela González escribió: «Se solicita que Bianca asista a la escuela con la vestimenta indicada en el reglamento de convivencia«. Pero ese reglamento nada dice sobre la ropa interior de los alumnos.

La solidaridad con Belén tras la sanción recibida comenzó entre las compañeras del colegio Reconquista, de Villa Urquiza. Las alumnas pegaron numerosos carteles en las paredes del colegio que rezaban, por ejemplo, «Mi corpiño no define que tan buen alumna soy» y «La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco».

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!