Locales-Concejales y La Nueva Perla trataron el tema de los recorridos de colectivos

p

Destacada reunión se mantuvo para abordar cuestiones vinculadas con el transporte de colectivos. 

Una importante reunión se llevó a cabo entre los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante con referentes de la empresa de micros. “Tratamos diversas cuestiones para coordinación y regulación en la circulación de las líneas internas de la ciudad”, explicaron los ediles.


Uno de los puntos importantes que se acaban de abordar en la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante es el recorrido de las diferentes líneas de La Nueva Perla teniendo en cuenta que la empresa de colectivos hizo modificaciones para optimizar la prestación; los concejales Walter Bacarini, Gisela Cerminara, Arturo Terrile, Alvaro Reynoso y Ramiro Llan de Rosos son los que forman parte de este equipo que consideró la necesidad de dialogar sobre cuestiones que hacen a este tema tan importante para los usuarios de los micros urbanos.

En relación a esto cabe señalar que los ediles recibieron a los representantes de la empresa de transporte “donde se trataron diversos temas de coordinación y regulación en los recorridos de las líneas internas de la ciudad”, explicó Terrile durante una nota que hizo con LA OPINION este lunes. También se expusieron los inconvenientes que “presentan diferentes ramales en cuanto a ocupación de espacios y liberación de los mismos. Donde, los representantes de la empresa, manifiestan las complicaciones que enfrentan ya que muchas veces encuentran estacionados vehículos en las paradas de los colectivos”, señaló el concejal del bloque Cambiemos resaltando una de las cuestiones a las que hacen referencia siempre en La Nueva Perla con respecto al tránsito.

Problemas a solucionar

“Mantuvimos un encuentro realmente interesante dado que los vecinos nos explicaron el problemas que les generó algunas modificaciones establecidas; en relación a esto hay que contar que expusimos sobre el cambio en la zona del barrio Otero porque tenemos entendido que el micro no llega más a ruta provincial Nº 32, ya que gira en la nueva avenida Padre Galli”, indicó el concejal dado que fue uno de los pedidos manifiestos en la última sesión del cuerpo. “Necesitábamos trabajar en este tipo de temas porque para el vecino son complicaciones diarias las que se originan cuando el colectivo pasa por otras calles, y más aun en este caso que termina a alrededor de cinco cuadras del lugar donde antes transitaba”, señaló Arturo Terrile.

-¿Cuáles fueron las respuestas que recibieron por parte de la empresa y en qué tiempo estarán las respuestas?
– Hubo una buena recepción a los puntos explicados en la reunión e indicaron que en los próximos días nos explicarán las medidas habrá para poder cumplir con el pedido; a su vez creemos que el trabajo coordinado es fundamental para darle respuesta a la gente y es por eso que las reuniones periódicas nos darán buenos resultados.

Extender las líneas
El concejal Terrile señaló que hay un proyecto de su autoría para “extender las líneas de colectivos urbanos a la zona del Parque Industrial y la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés” porque son muchas las personas que concurren a esos lugares y no cuentan con el servicio de transporte de pasajeros. “Desde hace tiempo venimos insistiendo para que el colectivo llegue al Parque y también al anexo que tiene la Universidad en este sector de Pergamino; consideremos que es un derecho el que tienen los trabajadores de esas empresas de contar con el micro que los traslade a su lugar de trabajo porque es un peligro para la seguridad vial cuando se trasladan en moto o bicicletas por la banquina de la ruta Nº 32”, añadió el edil mientras mostraba la documentación presentada el año pasado para tratar el tema en el Concejo.

– Resultaría importante extender los recorridos a esos lugares de la ciudad dada la cantidad de gente que concurre a esos lugares…

– Pedimos que los colectivos puedan tener una parada en esas zonas, tenemos una solicitud casi permanente de estudiantes y trabajadores que se ven privados de contar con el transporte público y por tal motivo pedimos nuevamente que se analice ese punto en particular. Y lo mismo nos sucede con la Ciudad Deportiva. Hay gente que utilizaría el colectivo para ir a trabajar a este barrio cerrado, aunque reconozco que dialogamos con vecinos de este lugar que nos manifiestan la necesidad de tener el transporte público porque es una manera de llegar al radio céntrico sin tener que utilizar el vehículo particular; el tema del estacionamiento en Pergamino es muy complicado y hay veces que con el micro urbano se podrían resolver muchas cosas.

Fructífera reunión
Por último, se analizó la posibilidad de aplicar distintas cuestiones para seguir con el plan de mejoras que lleva adelante la empresa de transporte y Terrile destacó que “fue una fructífera reunión la que mantuvimos, tendremos que mantener esta comunicación que es importante para transmitir las inquietudes que llegan de la gente”, destacó en el cierre de la entrevista el concejal de la bancada oficialista.

Fuente: La Opinión

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!