Nacionales-Carrefour. hoy siguen las negociaciones entre sindicalistas y empresarios

El gremio de empleados de comercio acepta que apliquen el retiro voluntario a 1.000 trabajadores mientras que la empresa pretende desvincular a 3.000 empleados. La cadena de hipermercados presentó el procedimiento preventivo de crisis por bajas en las ventas.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y directivos de la empresa Carrefour acordaron este jueves en el Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio hasta hoy para continuar con las negociaciones.

Según precisaron fuentes de la cartera laboral a Ámbito Financiero, tras casi seis horas de negociaciones, sindicalistas y empresarios convinieron continuar el diálogo este viernes, en la sede de la cartera laboral de la avenida Alem al 600, aunque aún Trabajo no precisó la hora del nuevo encuentro.

La pretensión original de los empresarios con la aplicación del programa de retiros voluntarios con hasta el 150% de indemnización era que se desvincularan alrededor de 3.000 trabajadores, mientras que FAECYS acepta que sean no más allá de 1.000.

Tanto desde el sector empresario como el gremial -que encabeza Armando Cavalieri- esperan arribar a un acuerdo definitivo, que permita superar el conflicto.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!