Locales-Comenzó la obra del Boulevard Drago

p

Se trata de uno de los principales accesos a la Ciudad de Pergamino desde la Ruta Nº188, y tiene continuidad con Boulevard Paraguay. La obra, que está financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante un convenio firmado por la Municipalidad de Pergamino, y refrendado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se lleva adelante desde el lunes 15 d abril y su plazo de finalización es de 150 días.

La obra, ejecutada por la empresa adjudicataria Iarsa involucra una intervención integral sobre Boulevard Drago, entre las vías del Ferrocarril y la RutaNº188. Dicha intervención consta de la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y repavimentación del Boulevard.

“Para para eso hay que retirar el pavimento existente, hay que hacer una recomposición de las bases, hay que realizar la construcción de un suelo de escoria, y la ejecución de los 1625 metros de cordones cuneta, los 501 metros de bocacalles, para tener conectividad con las calles que son perpendiculares a Drago”, informó José “Pepe” Salauatti, secretario de Desarrollo Urbano.

También está incorporado dentro del trabajo un ensanche de los puentes sobre el Arroyo Chu Chú, la ejecución de pavimento flexible en una superficie de 11.150 metros cuadrados, y obras que tienen que ver con desagües pluviales, como la realización de 12 sumideros, unos en hormigón y otros en tierra, la colocación de caños de desagüe, tareas que tienen que ver con una mejora y desarrollo del desenvolvimiento del Boulevard Drago.

“Es una obra trascendental, porque se trata de una de las arterias que atraviesa la ciudad de este a oeste más significativas. El segmento que se va a intervenir hace muchos años viene con problemática en su carpeta asfáltica y en su base. Fue reparado durante distintos años, pero la vida útil llego a su fin y ante la eventualidad de un nuevo arreglarlo, pensamos en una remodelación integral, para ponerlo acorde a la continuación que tiene con Boulevard Paraguay”, finalizó Salauatti.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!