Locales-Reynoso: «Nuestro bloque cree que la luz no es un bien de lujo, sino un servicio»

 

p

Álvaro Reynoso fue quien redactó y firmó el pedido de emergencia tarifaria que fue rechazado por el bloque de Cambiemos en la última sesión del Concejo Deliberante. El esfuerzo desde la oposición no logró que el oficialismo los acompañe.

“Pedimos un informe a la Cooperativa Eléctrica para ver de dónde venían estos incrementos, por ejemplo la boleta se divide en consumo, cuota de capitalización y los impuestos, el valor del consumo es el 50 %, el 45 % es impuesto y el 5 % es la cuota que recibe la Cooperativa”, detalló el edil.

En tren de diferenciarse con el macrismo, disparó: “nuestro bloque cree que la luz no es un bien de lujo sino un servicio que debe ser usado por todos los ciudadanos, un poco más de un tercio de la población de la ciudad tiene tarifa social, lo que implica que están por debajo de la línea de pobreza”.

En un año que será duro en tanto en servicios como en paritarias, explicó que “en unos meses le vamos a tener que sumar el gas natural, en nuestro país decrece la producción de gas, el oficialismo nos critica nuestros subsidios, pero hoy estamos subsidiando, antes nosotros destinábamos una parte a las empresa energéticas con los impuestos, ahora nos cobran los impuesto y el subsidio lo pagamos desde el bolsillo”.

“Prometieron pobreza cero y hoy están generando una nueva que es pobreza energética”, finalizó el edil que hizo su debut en la primera sesión ordinaria del 2018.

Fuente: Pergamino Ciudad

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!