Provinciales-Convocan a los docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria para el viernes

Es la sexta reunión con los gremios y el gobierno de Vidal. En la última, la Provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15%, a pagar en tres tramos.

El gobierno provincial de María Eugenia Vidal convocó este lunes a los docentes bonaerenses a una nueva reunión el vienes 20 de abril para destrabar la paritaria docente.

«Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones«, aseguró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

El gobierno bonaerense confirmó la semana pasada que depositó el aumento del 5% para los docentes de la provincia, a cuenta de un eventual acuerdo paritario con el sector. Su última oferta salarial fue un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!