Locales-SE CONFORMÓ LA ASOCIACIÓN CIVIL DEL CLUSTER DE LA SEMILLA

p

El Viernes se firmó la constitución de la Asociación Civil Cluster de la Semilla en la sede de INTA en Capital Federal. La necesidad de conformar una figura jurídica para poder aplicar a proyectos de mayor envergadura surgió a medida que el Cluster fue creciendo en miembros y proyecto. Es por eso que se propuso constituir una ONG, para acceder a financiación destinada a proyectos público-privados. Estuvieron presentes Javier Martínez, intendente del Partido de Pergamino, Lucas Marino Aguirre, secretario de Planificación y Modernización del Partido de Pergamino y Sergio Pizarro, secretario de Producción del Partido de Pergamino. También autoridades de INTA, de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), de Asociación de Ingenieros Agrónomos de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) de la Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires (UNNOBA), de la Cámara de Semillistas, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Venado Tuerto y Lorenzo Pérez, secretario de Desarrollo Productivo de Venado Tuerto.

Quedaron como socios fundadores de la Acociación Civil el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) la Asociación de Semilleros Argentinas (ASA) la Municipalidad de Pergamino, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC) la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe.

La distribución de cargos de la primer Comisión Directiva del Cluster se conformó con las entidades presentes:

  • Presidencia: INTA
  • Secretaría: ASA,
  • Tesorero: Cámara de Semilleristas
  • Vocal 1: UNNOBA
  • Vocal 2: Municipalidad de Pergamino
  • Vocal 3: Colegio de Ingenieros de Santa Fe
  • Revisor de Cuentas: AIANBA.

El Cluster de la Semilla está formado por un conjunto de empresas e instituciones vinculadas a la producción de semillas (cereales, oleaginosas y forrajeras) concentradas en el Eje Pergamino-Venado Tuerto. Juntas promueven la mejora competitiva de la industria semillera en la región.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!