Nacionales-«Todos por Coty»: la campaña para ayudar a una nena con parálisis cerebral

Constanza nació con tan sólo 28 semanas de gestación y además de problemas psicomotrices, padece de otras complicaciones. Una rehabilitación con médicos cubanos puede cambiarle la vida.

Prematura. 28 semanas de gestación. Apenas seis meses. Los pronósticos eran desalentadores y las probabilidades de que sobreviviera no superaban el 10%. Hoy, 5 de abril, Costanza Zanchetta cumple siete años y en su nuevo aniversario la esperanza se multiplica.

«Para nosotros cada cumpleaños es de extrema alegría. Es una batalla que estamos ganando todos los días desde que nos dijeron que Coty no iba a poder vivir», contó a minutouno.com su mamá, Yemina Ducrano.

Desde que nació, Constanza acude a rehabilitaciones diarias para mejorar su calidad de vida y así ganar funciones motrices y cognitivas que le permitan desarrollar su vida de la forma más normal posible.

Coty es la menor de tres hermanos: Bautista de 11 y Alma de 8 son sus guías y ellos se desviven por ella. «Cuando Constanza tenía dos años y medio, y mientras nos recuperábamos de la noticia de su parálisis, falleció su papá», contó Yemina. Ariel era el padre de Alma y Constanza. Las ganas de vivir de Coty hicieron que toda esa tristeza se multiplicara en ganas de vivir.

«Coty nos llenó de amor, de alegría y de esperanza. Nos cambió la vida a todos. Cuando la veo sonreír, creo que todo lo que hicimos y hacemos vale la pena»,agregó su mamá.

Con el paso del tiempo, Constanza fue mejorando poco a poco su motricidad. Pero la clave estuvo en 2015, cuando viajaron por primera vez a Cuba para realizar una rehabilitación que no se hace en el país. Fueron durante tres años seguidos a la Isla y los cambios en Constanza fueron impresionantes. «Empezó a mover sus manos, agarrar cosas y mantenerse sentada. Cambió su postura. Fue realmente algo impensado», contó.

Durante esos años, la familia de Constanza logró acceder a un convenio internacional de la clínica cubana Ciren, para que sus terapeutas puedan viajar a la Argentina y realizarle tres meses de tratamiento en el país. Además, los profesionales cubanos capacitan a sus pares argentinos con las técnicas que usan en la Isla.

«Soñamos con que pueda dar sus primeros pasos», desea Yemina, quien asegura que necesitan 32 mil dólares y ya tienen recaudado el 50%.

Para recaudar el dinero iniciaron la campaña solidaria «Todos X Coty», que cuenta el apoyo de grandes figuras del espectáculo como Marcelo Tinelli o Susana Gimenez.

«La idea es que los médicos puedan viajar en junio o julio para poder iniciar el tratamiento. Estamos muy entusiasmados de que daremos grandes pasos y así podemos ayudar a muchos chicos que lo necesitan», agregó.

Para ayudar a Coty podés realizar una donación en cualquier sucursal del BANCO NACIÓN de todo el país.

Cuenta N° 4841542 (caja de ahorro)

Sucursal N° 0085

CBU : 0110599530000048415429

CUIL : 27-28951242-5

Titular : Ducrano, Yemina Cecilia

O a través de Mercado Pago en nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/todosx.sumate/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!