Locales-MARIANO BENÍTEZ SE VISTE DE FIESTA

p

El sábado 14 de abril será la celebración del 3º aniversario del Museo “Batallas de Cepeda” de la localidad de Benítez, ocasión en la que se inaugurará un nuevo espacio edilicio -con sala de exposiciones, auditorio, biblioteca, tienda y café- y se expondrá una reciente donación patrimonial. A partir de las 12hs. la comunidad está invitada a disfrutar de una tarde de música, historia y buffet.

El Museo “Batallas de Cepeda”, ubicado en la localidad de Mariano Benítez, celebra su 3º aniversario con un festejo al aire libre el día sábado 14 de abril. A las 12hs. será al acto protocolar para luego ofrecer servicio de cantina y, a partir de las 14.30hs. comenzar con los espectáculos artísticos: Mauricio Castro, Juan Carlos Méndez, Rubén Domingo Juárez y Marcelo Romero, Pablo Palavecino y el dúo lírico Tenoreon de Buenos Aires para cerrar la tarde.

Si bien en un principio la celebración tendría lugar este 7 de abril, por cuestiones meteorológicas que anuncian lluvias se decidió reprogramarla para el día 14, según lo explicó el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras.

La ocasión amerita otras dos razones para festejar: la inauguración de la obra de ampliación del Museo y una valiosa donación recientemente incorporada a su colección.

Como es sabido, el Museo “Batallas de Cepeda” se encuentra en plena expansión a raíz de la de ampliación que comenzó por el año 2016, gracias a la labor conjunta entre la subsecretaría de Asuntos Rurales y el personal de la delegación quien puso su mano de obra desde el comienzo, como destacó el delegado de Benítez, Mauricio Crescimbeni.

La nueva obra que se inaugurará el día del festejo consiste en un ala de 100m² conformada por una sala de exposiciones temporarias y auditorio, una biblioteca y archivo y una tienda y café. Como señaló Faustino Godoy, encargado de la institución, el objetivo consiste en otorgarle dinamismo al Museo a través de las exposiciones temporarias que proporcionarán flujo de visitantes, de un nuevo lugar a disposición de las inquietudes del pueblo y de un espacio de recreación y esparcimiento, donde el público puede tomarse un café y comprar en la tienda su regalo o recuerdo de la institución.

Respecto a la nueva adquisición que se expondrá por primera vez ese mismo día, se trata de una valiosa donación que conformaba la colección de Roberto A. Magnasco, quien tenía un museo privado en la localidad cordobesa de Canals. “Se trata de un fondo documental muy importante vinculado al contexto histórico de las Batallas de Cepeda”, señaló Godoy.

Toda la comunidad está invitada a acercarse la tarde del sábado 14 de abril a Mariano Benítez, un lugar transcendental en la historia argentina, y a conocer o regresar al Museo “Batallas de Cepeda”, un lugar que guarda un patrimonio histórico y arquitectónico destacado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!