Internacionales-Una mujer, a los tiros en la sede de YouTube en California: un muerto y cuatro heridos

 

La policía y un equipo SWAT trabajaron en el predio de San Bruno. La atacante murió pero antes baleó a cuatro personas, una de las cuales se encuentra en grave estado.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en la sede central de la compañía YouTube en la ciudad californiana de San Bruno, informó la policía local. La agresora fue una mujer que se quitó la vida.

Fuentes policiales informaron que la agresora era una mujer blanca adulta que abrió fuego en el edificio con la cabeza tapada y vestida de negro.

«Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida«, declaró Ed Barberini, jefe de Policía de San Bruno.

La policía confirmó que respondía a un «tiroteo activo» en las oficinas de YouTube este martes en California, al tiempo que imágenes mostraban en la televisión local la evacuación de las instalaciones.

Todavía no está claro cuál era la motivación de la mujer. El episodio ocurrió apenas unas semanas después de que la plataforma -que le pertenece a Google- prohíba oficialmente la publicación de videos que muestren cómo adaptar ciertas armas para que sean aún más efectivas y mortales.

El Hospital General de San Francisco recibió a tres de los heridos en el tiroteo: un hombre de 36 años que está en estado crítico. una mujer de 32 que está grave y otra de 27 que está en buen estado de salud.

Las imágenes de los empleados desalojando el edificio en el 901 de Cherry Avenue no tardaron en hacerse virales.

«Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras», expresó en Twitter Todd Sherman, gerente de producto de YouTube.

«Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados» del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió en Twitter la policía de San Bruno.

Google tuiteó por su parte: «Estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!